La lucha por el ingreso a la Liguilla quedó al rojo vivo, al ahora prenderse Unión Atlética a la pelea, que superó a Defensor Sporting por 87-77 como visitante. Los extranjeros fueron los grandes líderes del equipo, cargándose de puntos ante los intentos de reacción de su rival, que si bien llegó a igualar, la UA tuvo casi siempre el mando del score en el partido. Fue un punto doble para el equipo de Gonzalo Fernández, porque no solo se colocó a un triunfo de los seis mejores, sino que además, obtuvo la ventaja en el mano a mano ante su rival de turno, que lo aventaja precisamente por dicha diferencia.
En el Estadio Plaza de las Misiones, Malvín se impuso a Goes en un partidazo, de punto a punto, que ganó en el final, gracias a dos triples de Darrell Davis desde el dribbling, que cayeron oportunamente, ante un rival que tras correr de atrás en el tramo final, había pasado con un bombazo de Ignacio Dos Santos, el joven que ganó minutos desde la llegada de Marcelo Signorelli, con un muy buen rendimiento.
El Playero afrontó el tramo final del encuentro sin Dragan Zeković que salió lesionado, pero tuvo del banco muy buenos minutos de Octavio Medina, que cargó con puntos ante el mejor momento de Goes, que tuvo en la mano de Akia Pruitt, su principal argumento para pelear el partido. El extranjero sin embargo, dejó solo de la esquina el triple que hubiese llevado el juego a suplementario, donde no hizo aro. 86-83 fue el score final a favor de la visita.
En Villa Biarritz, Biguá también se quedó con un punto doble, ya que derrotó a Urunday Universitario por 87-74, le sacó dos unidades de ventaja en la lucha por ingresar a la Liguilla, y le ganó la ventaja en el mano a mano. El juego fue cambiante, donde el Pato siempre fue el dueño del score, pese a las reacciones de su rival, que no contó con Emmitt Holt por lesión.
Goes 83-86 Malvín minuto a minuto:
El Misionero tuvo un mejor inicio, nuevamente sustentado por su producción perimetral, donde repartió los aciertos en distintas manos para sacar nueve. La Playa, más sólida atrás, logró revertir las acciones gracias a los puntos de Joshua Webster, más la verticalidad que aportó Santiago Fernández. Malvín fue quien tomó la ventaja al primer descanso, por 23-21.
Octavio Medina trajo puntos del banco para darle ventaja de siete al azul. Troy Cracknell tomó tiros importantes para que su equipo trajera el partido. Ante la reacción, Fernández puso un triple clave a la salida del bloqueo. Cracknell se mantuvo encendido para pelear el juego punto a punto. 43-41 se fue abajo el local al entretiempo.
Dragan Zeković con su mano de tres puntos distanció a su equipo, en un pobre tercer cuarto. El Playero logró sostener la diferencia con un triple de Darrell Davis, entrando cinco arriba (62-57) a los últimos diez.
Manuel Romero y Webster dieron aire con un triple enorme. Goes consiguió de la nada un par de anotaciones tras rompimientos para volver al juego. Un par de triples pusieron al Misionero a mínima. Medina del banco trajo puntos pesados ante la reacción. El pibe Ignacio Dos Santos jugó un papel fundamental, con puntos importantes con los que el de Plaza de las Misiones igualó, y luego puso un triple en esquina para pasar. Davis en el momento más duro para el Playero, puso dos bombas pesadísimas desde el pique, recuperando el liderazgo. Ganando por tres, Pablo López optó por no cortar, y tras una buena rotación, Akia Pruitt una de las manos calientes de su equipo en la noche, tiró solo de la esquina un triple que no hizo aro, desatando el festejo visitante.
Biguá 87-74 Urunday Universitario minuto a minuto:
El Estudioso se presentó a la cita sin Emmitt Holt y pese a llevar los primeros minutos parejos, el Pato de a poco se lo empezó a ser pagar, primero con sus perimetrales, y luego aprovechando una ventaja en el juego interior, donde Sebastián Ottonello le aportó puntos del banco. Ya al primer descanso, el de Villa Biarritz lideró por 26-14.
A triples, el de El Prado intentó traer el juego, al verse 17 puntos por detrás. Rotando su plantel pese a la baja de Holt, el verde consiguió variantes y llegó a colocarse a siete. Pero Biguá, con sus extranjeros anotando, estiró, entrando al entretiempo ganando 43-32.
Erick Buckner empezó a anotar con consistencia adentro, a lo que se sumó Mateo Sarni de la generación, para rápido ponerse a tres. Jonathan Sacco del banco trajo puntos adentro para igualarlo. Thiago Rodríguez y Brian García respondieron ante la reacción con puntos importantes. 60-57 con ventaja para el Pato, terminó el tercero.
La mano de Jhery Matos mantuvo al frente al local. El juego se detuvo en el mejor momento de Urunday, que intentaba reaccionar, por problemas en el reloj, y en la reposición, Biguá le sacó rápido 10. La tripleta extranjera del Pato contestó con anotaciones ante la reacción. Con el juego encaminado, la diferencia tuvo un papel importante, al haber ganado el Estudioso el primer partido por nueve. García con una flotada en el final, terminó marcando la diferencia final de 13, que no solo le da el punto al Pato, que se distanció dos unidades de su rival de turno, sino también la ventaja, ante un posible empate.
Defensor Sporting 42-52 Unión Atlética minuto a minuto:
El Fusionado comenzó consistente adelante, anotando desde la verticalidad, ante un rival trancado. Quatarrius Wilson lideró al azulgrana para igualar el juego. Christian Alaekwe y Ty Prince agregaron su verticalidad para pasar por siete. Con anotaciones adentro y a distancia, Theo Metzger le permitió al local cerrar a cinco (27-22), el primer cuarto.
La UA llegó a sacar 11 dañando con más tiros lejanos. Un intratable Metzger volvió a poner en partido al de Punta Carretas. Tras descargas, el de Nuevo Malvín sumó tres triples para ganar aire con 10 de ventaja. Al entretiempo lideró la visita por 52-42.
Repartiendo el goleo, Defensor Sporting pudo rápido ponerse a un triple. Elijah Weaver confirmó la reacción con un bombazo que empardó el juego. Si bien Unión Atlética ganó aire gracias a Alaekwe, un triple de Federico Soto dejó en dos la diferencia (64-62), con diez por jugar.
Con un temprano 7-0, la UA recuperó nueve de diferencia. Los rompimientos de Terra ilusionaron a Defensor Sporting con la reacción. Alaekwe cargó con dos anotaciones pesadas, para abrir ocho a poco menos de tres minutos del final.
La previa
En el Estadio Plaza de las Misiones, el local, tras haber sorprendido al Fusionado la fecha pasada, va a recibir al Playero en busca de seguirse alejando de la parte baja, e intentar prenderse a la conversación en el ingreso a la Liguilla. Por su parte, el azul, que viene de vencer a Aguada, se encuentra en el limbo entre los seis de arriba y los de abajo, por lo que no puede dejar pasar la chance de sumar. En la primera rueda, el de la Playa se quedó como local con un partido épico, donde pese a estar más de 20 puntos abajo, lo remontó en el segundo tiempo. Arbitran Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Martín Fernández.
En Villa Biarritz se juega un punto que quema por la clasificación. Biguá, que viene de caer frente a Aguada, enfrenta a un Urunday Universitario que le respira en la nuca, pese a su caída frente a Defensor Sporting en su primer partido del año. Como plus, el Estudioso venció en la primera rueda a su rival de turno, por lo que en caso de conseguir un nuevo éxito, tendrá la ventaja en el desempate mano a mano. El arbitraje está a cargo de Gastón Rodríguez, Nicolás Revetria y Gonzalo Paz.
En el Estadio Óscar Magurno, Defensor Sporting busca acomodarse entre los seis, tras haber caído ante Goes. Recibe a un rival que tras ganarle a Welcome, se le puso a dos triunfos. El azulgrana, que se distanció cinco puntos de la zona roja, intentará finalizar la jornada a una victoria, de los puestos de Liguilla. En la primera rueda, el Fusionado se quedó con un punto increíble, gracias a un triple de Theo Metzger en la hora. Imparten justicia Julio Dutra, Gonzalo Salgueiro y Mauricio Correa.
-
Liga Uruguaya de Básquetbol: Goes sorprendió a Defensor Sporting; Nacional ganó con total contundencia
Aguada 95-87 Biguá: el Aguatero ganó uno de los pendientes y logró un punto clave pensando en la Liguilla
Liga Uruguaya: Peñarol arrancó el 2026, como el único líder del torneo, tras ganarle con comodidad a Cordón
Liga Uruguaya de Básquetbol: Unión Atlética aplastó a Welcome y se ilusiona con el ingreso a la Liguilla