"Estamos ilusionados y vamos a ir por más": Fitipaldo tras el pasaje de Uruguay a cuartos de final de AmeriCup

Fiti la rompió en la victoria celeste ante Bahamas que sirvió para acceder a la siguiente ronda del torneo. "Lo único que hago es ayudar a la selección a ganar y no me importan mis actuaciones", dijo.

Bruno Fitipaldo en el partido entre Uruguay y Bahamas por la AmeriCup 2025.
Bruno Fitipaldo en el partido entre Uruguay y Bahamas por la AmeriCup 2025.
Foto: FIBA.

Redacción El País
La selección de Uruguay de básquetbol lo consiguió: superó 100-91 a Bahamas para sellar su pasaje a los cuartos de final de la FIBA AmeriCup 2025 en Nicaragua. La gran figura del conjunto que dirige técnicamente Gerardo Jauri fue Bruno Fitipaldo, quien no ocultó su alegría al hablar en zona mixta. "Estamos ilusionados, vamos a ir por más", lanzó el capitán uruguayo.

Han sido días muy movidos para la selección celeste, ya que este lunes consiguió un histórico triunfo ante Estados Unidos por 86-85. Fue clave para soñar con la posibilidad de avanzar a los cuartos de final del certamen. En tal sentido, Fitipaldo marcó lo siguiente tras el triunfo contra el conjunto caribeño: "Tenemos un día para prepararnos, pero demostramos que tenemos con qué".

El jugador de La Laguna Tenerife de España tuvo una noche soñada ante Bahamas: convirtió 33 puntos, dio 13 asistencias, bajó ocho rebotes y llevó a cabo dos robos para ser la máxima figura del encuentro.

Fitipaldo dejó en claro que él no precisaba "un encuentro así". "Creo que es más positivo si aparecían chicos más jóvenes y no dependemos de nadie. Lo único que hago es ayudar a la selección a ganar y no me importan mis actuaciones", añadió el capitán de la selección uruguaya.

Mateo Bianchi en el partido entre Uruguay y Bahamas por la AmeriCup 2025.
Mateo Bianchi en el partido entre Uruguay y Bahamas por la AmeriCup 2025.
Foto: @fubbuy.

El exjugador de Malvín se refirió a lo que fue la previa del choque con Bahamas y lo que sufrió la Celeste. "Creo que lo merecíamos, veníamos trabajando bien y no se nos podía escapar", instó uno de los máximos referentes del elenco que conduce Jauri.

Uno de los momentos más traumáticos de la noche se dio en el final del tercer cuarto porque Bahamas sacó una renta de seis unidades. No obstante, de la mano de Fitipaldo, la Celeste lo dio vuelta para adjudicarse el triunfo y la clasificación.

El capitán de Uruguay comentó la charla del entrenador Jauri para no perder la calma en un momento muy caliente. "Que siguiéramos tranquilos y nos mantuviéramos en el plan de juego. Porque ellos tenían unas rachas, pero si nos manteníamos en el partido podíamos sacar la ventaja", manifestó Fitipaldo.

Uruguay aún no sabe quién será su rival en los cuartos de final de la FIBA AmeriCup 2025 y esto se determinará una vez finalizado el encuentro entre Brasil y Estados Unidos. Porque ese partido establecerá si la Celeste pasa como segunda o tercera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar