Redacción El País
La selección de Uruguay de básquetbol obtuvo un triunfo histórico sobre Estados Unidos por 86-85 por la segunda fecha del grupo A de la FIBA AmeriCup de Managua 2025. Un triunfo importantísimo pensando en la clasificación a la siguiente fase, luego de la derrota en el debut ante Brasil.
Una de las figuras del partido fue Santiago Vescovi (23 años), una de las mayores promesas del recambio generacional de la Celeste, que anoche jugó en total 27 minutos y aportó 24 puntos (más cinco rebotes y dos asistencias).
"Disfrutar ahora el momento, igual tenemos un partido muy difícil también pasado mañana con Bahamas", dijo el flamante fichaje de Peñarol para la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025/26, en diálogo con El Espectador Deportes.
Ahora el equipo de Gerardo Jauri debe medirse contra la selección de Bahamas en la última fecha de la fase de grupos, este martes a las 19:10 horas en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital de Nicaragua (en vivo por DSports y DGO).
"No olvidarnos del objetivo que vinimos a cumplir", siguió Vescovi y admitió que este tipo de noches "la verdad que dan mucha alegría a todo el equipo para poder seguir".
Consultado por cuánto necesitaba él en el plano individual y el equipo una victoria de estas características, solo hizo hincapié en lo colectivo: "Venimos muchas veces todos intentando apoyar a cada uno, todos aportando su granito de arena y por suerte hoy se dio. Seguimos laburando de la misma forma que veníamos. A seguir".
Sobre el partido con Bahamas señaló que todo el equipo lo va a encarar con la seriedad que implica defender a Uruguay en torneo internacional de esta índole, porque además: "Cada partido nos sirve para prepararnos para lo que viene. La verdad muy contento", cerró.
-
A trompada limpia: Argentina perdió ante Dominicana por la AmeriCup y los jugadores terminaron a las piñas
Joaquín Rodríguez tras la épica victoria de Uruguay sobre EE.UU.: “Luchamos todo el partido y no arrugamos”
¡Histórico triunfo de Uruguay! La Celeste venció a Estados Unidos 86-85 y golpeó la mesa de la AmeriCup 2025