Básquetbol: extranjero de Biguá catalogó como "penoso" el arbitraje, por "falta de parcialidad"

Jhery Matos encendió la polémica tras el partido donde su equipo derrotó a Goes en alargue. El dominicano se pronunció a través de su cuenta de X y minutos después bajó el posteo.

Jhery Matos ante la defensa de Xavier Cousté, en la victoria de Biguá sobre Goes.
Jhery Matos ante la defensa de Xavier Cousté, en la victoria de Biguá sobre Goes.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Pese a que Biguá derrotó a Goes en alargue, tras remar de atrás 11 unidades en el final del tiempo regular, quedaron bajo la lupa tres fallos arbitrales en el epílogo del juego, que perjudicaron al Pato de Villa Biarritz. Jhery Matos en su cuenta de X hizo su descargo contra el arbitraje uruguayo. La terna estuvo compuesta por Andrés Laulhe, Martín Guberna y Christian Barreiro.

Entre los últimos dos minutos del último cuarto y el tiempo suplementario, el equipo de Federico Camiña protestó efusivamente tres acciones, en donde en todas estuvo involucrado Matos. La primera, fue tras un robo del extranjero del Pato contra Jahvari Josiah, que le hubiese permitido recuperar la pelota a su equipo, perdiendo por tres, a 50 segundos del final, la más gris de la incidencias. La más grosera se dio tres minutos después cuando tras un rompimiento del dominicano, Xavier Cousté le cortó el brazo, pero los árbitros sancionaron saque a favor del de Villa Biarritz. La jugada terminó siendo anecdótica, porque tras reponer, Frank Hassell terminó anotando el doble para poner a su equipo a uno, y luego su equipo lo igualó en la última pelota, tras Akia Pruitt dejar un libre del otro lado.

En el alargue, Matos terminó dejando la cancha por quinta, en donde al dominicano se le sancionó una falta técnica, por retrasar el saque rápido de balón, en una jugada donde este no estaba habilitado, debido a que no está permitido sacar sin chequeó del árbitro, en los últimos dos minutos (quedaba 1:59). En este caso, fue Guberna quien cargó con la sanción. Camiña incluso reclamó que el saque era a favor de su equipo, pero tras revisión, los árbitros decidieron mantener el fallo, en una jugada que era bastante difícil de apreciar.

Matos fue durísimo a través de su cuenta de X con el arbitraje uruguayo en general catalogándolo de parcial con algunos equipos: "El arbitraje aquí en Uruguay es un tema que se tiene que manejar seriamente, o sea entiendo que la liga sea catalogada física pero la falta de parcialidad hacia algunos equipos es penosa y muy cuestionable". Horas después, terminó bajando el posteo.

Jhery Matos a través de su cuenta de X.
Jhery Matos a través de su cuenta de X.

Pese a eso, Biguá terminó quedándose con el punto en un suplementario donde en base a sus triples, terminó abriendo una diferencia temprano, que supo mantener hasta el final del juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CordónUnión Atlética

Te puede interesar