Biguá se quedó con un partido épico ante Goes, para pasar a ser uno de los escoltas y quedar bien posicionado en la pelea por ingresar a la Liguilla. El triunfo fue por 110-106 en tiempo suplementario, en un juego en el que el Pato remontó 11 puntos en el tramo final del último cuarto, para igualarlo en la última bola, tras un buen rompimiento de Deshone Hicks y una bandeja de Jehry Matos.
En el alargue, el triunfo del Pato nunca estuvo en duda. Dos triples tempranos del dominicano abrieron la diferencia y si bien el equipo de Nicolás Díaz luchó por traerlo, Nicolás Catalá puso una daga, con otra conversión desde afuera.
Pese a la derrota, el Misionero encontró mejores sensaciones de su tripleta extranjera, que lideró al equipó, pero que venía de una magra imagen ante Macabi.
Por su parte, Defensor Sporting le ganó con claridad a Welcome, en un partido que quebró a partir del tercer cuarto, a puro triple. El Fusionado, que anotó bombas en ocho manos diferentes, marcó una tremenda supremacía en ese rubro (15/32 contra 7/26). Además, pese a la baja de Néstor Colmenares y a los buenos momentos de Álvaro Peña y Rashad Hassan, aprovechando sus ventajas de centímetros, los dirigidos por Gonzalo Brea no sufrieron tanto los principales rubros en el bajo, ganando en rebotes 37 a 27, los puntos en la pintura 44 a 38, y los puntos de segunda oportunidad 11 a 6. Además, el Coco pudo dosificar las energías de su plantel, después de una dura competencia internacional y encontró a ocho jugadores, anotando en doble dígito de puntos.
El mensaje en la “W” lo mandó Ignacio Ortega, que no puso ni un solo minuto a Cameron McEvans, que ya el partido pasado había ingresado con el juego liquidado.
Defensor Sporting 103-82 Welcome minuto a minuto:
El partido inició trancado salvo por un par de aciertos de tres puntos del Fusionado. La "W" lo trajo castigando las pérdidas de su rival, pero Defensor Sporting rápidamente retomó el control del score, con 2+1 de Mateo Bianchi y una pelota que recuperó el propio interno en el saque contrario. Si bien Welcome tuvo consistencia anotando con sus internos, un triple de Theo Metzger saliendo de una cortina indirecta, dio aire. El equipo de Ignacio Ortega llegó a igualarlo con Rashad Hassan sacando ventaja desde el posteo, pero los de Gonzalo Brea lideraron por cinco (28-23), gracias a un triple de Mateo Mac Mullen y a la carga de Bianchi en el poste bajo.
Federico Soto tuvo un buen reingreso, con un triple y una anotación posteado, para abrir 11. Welcome tras minuto, encontró un par de bombazos generados desde rompimientos a la esquina, pero Facundo Terra cargando con la generación y Elijah Weaver desde su potencia física, permitieron al de Punta Carretas sostener la ventaja. La "W" se mantuvo competitivo gracias a los puntos Álvaro Peña y Hassan en el bajo. Ante la reacción, un triple de Mauro Zubiaurre le dio aire a su equipo, que lideró 56-50 el primer tiempo.
Defensor Sporting abrió el tercero con una batería triplera, con la que abrió rápido 17 puntos. El equipo de Brea mantuvo alto el tono defensivo, permitiendo solo 11 unidades en el tercer cuarto, el que finalizó ganando 78-61.
El de Punta Carretas no perdonó con tres triples tempranos en el último cuarto, para abrir 28 que liquidó el partido.
Biguá 104-98 Goes minuto a minuto:
El juego inició goleado y con mucho ritmo, con corridas de ambos lados, posteos tempranos con los que ambos anotaron en ofensivas cortas, y con triples en transición. El Pato logró enrachar un par de corridas para tomar una rentita, y si bien el Misionero se mantuvo cerca en base a triples, se fue abajo al primer descanso, pero solo por tres (26-23).
Biguá tomó la diferencia con buenos ingresos del banco de suplentes, donde Nicolás Catalá y Thiago Rodríguez sumaron unidades. Manuel Oyenard y Jahvari Josiah no permitieron alejarse a su rival, pese a un bajo partido defensivo de su equipo. El Pato lideró 48-45 al entretiempo.
Goes pasó con sus extranjeros internos sumando del medio rango, pero el Pato lo llevó punto a punto, anotando en el poste bajo. El Misionero se ilusionó con un enorme Emiliano Bonet que rompiendo y tripleando, pasó por siete. Xavier Cousté se encendió para seguir estirando, pero un buen cierre de Rodríguez, le permitió a Biguá cerrar a cinco el tercero.
Triples de Cousté y Fernando Verrone dispararon a 11 la ventaja. Pero la tendencia cambió tras el tiempo solicitado por Federico Camiña, al Misionero se le apagaron los triples, mientras que el Pato sumó a distancia, nuevamente con Rodríguez como abanderado, que puso rápido el juego a dos. El local lo llegó a igualar rápido, pero Justin Strings con su tiro de media, supo mantener arriba a su equipo. Akia Pruiitt agregó una bomba con mucha fortuna para ganar aire. Pero Jehry Matos y Frank Hassell pusieron interrogantes al cierre, al poner a su equipo a uno, con 14,6 por jugar. El corte fue sobre Pruitt que dejó un libre y en la recarga, Deshone Hicks penetró y asistió a Matos para mandar el juego a suplementario.
Alargue:
Matos se encendió para darle una ventaja temprana a Biguá y ante la reacción de Goes, Catalá puso un triple que encaminó el juego. Cuando parecía tener abrochado el juego el local, una técnica a Matos lo sacó del partido por quinta y el equipo de Díaz se puso a tiro. Gonzalo Iglesias dio aire con dos libres y tras una ofensiva de Cousté se cerró el juego.
La previa:
El Fusionado viene de obtener un histórico tercer lugar en el torneo continental y regresa al plano local, donde había jugado por última vez el 20 de noviembre ante Peñarol, con derrota en el Palacio. En frente, el único equipo que no ha ganado en el torneo, la "W", que viene de perder en casa ante Urunday Universitario, en un partido en el que no compitió, cuando parecía encontrar una mejoría, cuando recibió a Biguá. Álvaro Peña sigue siendo el mejor del equipo por amplio margen, bien acompañado por Felipe García. En contrapartida, Cameron McEvans y Rashad Hassan, que habían mostrado cosas positivas en el partido ante el Pato, estuvieron en un bajo nivel. Arbitran Julio Dutra, Mauricio Correa y Gonzalo Paz.
Por su parte, Biguá mantiene un andar irregular en el campeonato. El Pato le ganó a los equipos de la parte baja, pero le costó al enfrentar a rivales con aspiraciones superiores en el último tiempo. Aún así, no está mal posicionado. Federico Camiña sigue teniendo en sus extranjeros a sus líderes, pero necesita más de sus nacionales, más allá de algunos buenos partidos de Gonzalo Iglesias. En frente un Goes lleno de dudas. El Misionero viene de perder con holgura ante Hebraica Macabi, y además el clásico ante Aguada. Tras la derrota ante su tradicional rival, cambió a dos de sus extranjeros, que en el debut, salvo por pequeños pasajes, no completaron un buen partido. Arbitran Andrés Laulhe, Martín Guberna y Christian Barreiro.
-
Soplan otros vientos: Peñarol no solo cortó la racha clásica de Nacional, sino que sumó su segundo consecutivo
Malvín derrotó en el clásico a Unión Atlética; Hebraica Macabi aplastó a Goes y es el único líder
Liga Uruguaya en vivo: Peñarol aplastó a Urunday y es líder; Biguá superó a un combativo Welcome