Básquetbol: el parate trajo un despido y una renuncia en equipos que pelean en zonas opuestas de la tabla

Un DT fue cesado, mientras que un extranjero, de gran rendimiento, dejó a su equipo por temas personales. Ambos buscan reemplazos previo al reinicio de la competencia en la segunda semana de enero.

Jesús Cruz fue la figura del clásico entre Malvín y Unión Atlética.
Jesús Cruz fue la figura del clásico entre Malvín y Unión Atlética.
Foto: Ignacio Sánchez.

El martes trajo novedades en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Según informó Básquet Total y confirmaron fuentes del club a Ovación, Cordón optó por el corte de su entrenador Agustín Esteve, mientras que Malvín sufrió la partida de Jesús Cruz, una de sus figuras en la primera parte del año.

El equipo albiceleste, por primera vez en 10 años, cortó el ciclo de un entrenador, tras decidir la salida del exentrenador de Urupan y Colón. En aquella ocasión había cortado a Mathías Nieto, entrenador con el que había subido a la LUB, pero salió en una temporada donde el equipo del Puente descendió, al iniciar con récord de 1-9. Hoy Cordón se encuentra en la última posición, por la quita de dos puntos que sufrió durante este torneo, con un récord de 2-12.

Si bien su exentrenador, Nicolás Díaz, quedó libre en las últimas horas de Goes, según supo Ovación este no es el nombre, por el que iría la directiva albiceleste. Además del DT, el equipo del Puente deberá ir a buscar un extranjero, en lugar de Admon Gilder, que fue cortado por negarse a jugar, pese a tener el alta médica. Cordón volverá a jugar el 9 de enero, cuando reciba a Peñarol en el Julio Zito.

Por su parte, Malvín a través de sus redes sociales despidió a Jesús Cruz, uno de los líderes ofensivos del equipo, junto a Remy Abell, que por razones personales, volverá a su país. "El club acompaña y entiende su decisión. Le agradecemos por su compromiso y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", así lo despidió el club de la Playa. Ahora el azul deberá intentar reemplazar los 17.1 puntos de promedio, que tuvo el boricua en el año, de cara a su partido con Aguada como local, el 7 de enero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar