La noche de Liga Uruguaya de Básquetbol, no regaló grandes emociones, más allá de momentos de paridad.
Defensor Sporting lo pasó por arriba a Biguá, con triunfo 98-76, sobre todo imponiendo el ritmo de juego. En puntos de contraataque, el Fusionado lideró con total autoridad (37-15), consiguiendo la gran mayoría incluso, sin venir de pérdidas de su rival. Además castigó con triples en transición en momentos importantes, sobre todo en manos de Theo Metzger, y Elijah Weaver, que fue una de las grandes figuras del juego. Puntazo del equipo de Punta Carretas, que dio caza en triunfos a su rival de turno y cerrará el año, en zona de clasificación a la Liguilla.
En el Palacio, Peñarol logró imponerse con autoridad ante Unión Atlética, por 88-80. El Carbonero sostuvo un contundente arranque del azulgrana tirando de afuera (6-10), y cambió la tendencia con el ingreso de Eric Romero, que combinándolo con Andrés Ibargüen, le dieron una ventaja grande al equipo en el bajo, para tomar el mando de un score que no llegó a perder más. En el último cuarto, terminó bancando las reacciones a triples, donde destacó una vez más, la mano de Santiago Vescovi.
En el Julio Zito, Hebraica Macabi se impuso de principio a fin. Jalen Canty adentro, y Salvador Zanotta con triples, abrieron la diferencia; y un ingreso clave de Federico Haller, más un par de triples de Ignacio Xavier, mantuvieron la diferencia.
Cordón 81-92 Hebraica Macabi minuto a minuto:
Ambos equipos repartieron el goleo en el arranque, Macabi anotando en la media cancha, mientras que el albiceleste elevó el ritmo y anotó en transición. Hebraica sacó la ventaja en el bajo, pero Facundo Medina puso un triple a la salida del minuto. Si bien Mauricio Arregui volvió con puntos en el bajo, Salvador Zanotta con dos bombazos alejó a su equipo. 29-23 lideró la visita al primer descanso.
Si bien Cordón amagó la reacción, el ingreso de Federico Haller volvió a alejar a su equipo. Con puntos en el bajo, el Macabeo anotó con consistencia para mantener la diferencia. Tiago Leites anotó desde los cortes para descontar, pero a libres, el Hebreo abrió ocho de diferencia (48-40).
Si bien el albiceleste tuvo alta la anotación, le costó contener un bajo, con el que Macabi mantuvo la distancia. Ignacio Xavier aportó sus triples y con corridas, más puntos de segunda oportunidad, el equipo de Leonardo Zylbersztein abrió 15.
Cordón abrió 6-1 el último cuarto para ilusionarse con la reacción. Medina llegó incluso a poner a su equipo a cinco unidades, pero Arnold Louis contestó con triple, y a libres, lo terminó cerrando.
Peñarol 88-80 Unión Atlética minuto a minuto:
La UA comenzó súper certera con el tiro exterior, para comenzar ocho arriba. Si bien Peñarol liderado por el talento individual de Santiago Vescovi y Skyler Hogan, Unión Atlética no aflojó con el triple (6/10) para mantener una buena ventaja. Emiliano Serres se enrachó en el cierre del primer cuarto, para cerrar a cinco (25-20).
El Carbonero lo emparejó rápido con un buen ingreso de Eric Romero. Leandro García Morales lo combinó con Andrés Ibargüen sacando una clara ventaja adentro, con la que anotó el Mirasol, pero el azulgrana siguió llevándolo parejo, en base a sus triples. Serres coronó la remontada con triple, para poner al frente al aurinegro. Con Ty Prince anotando cerca del aro, la visita se mantuvo cerca en el score. Pero en el cierre, un triple y falta tremendo de Vescovi, le dio al local, renta de seis (47-41).
Guillermo Souza desde su anotación llevó parejo el partido, a lo que se sumó luego Mateo Giano. Peñarol sacó nuevamente ventaja adentro para estirar, pero un triple de Juan Ignacio Ducasse en la hora, dejó solo a dos a Unión Atlética, con diez por jugar (68-66).
Federico Bavosi y Serres pusieron triples tempranos para abrir diferencias, y Vescovi agregó dos para sostener la reacción de su rival. Giano intentó ilusionara a su equipo con puntos consecutivos, que sirvieron para descontar a siete, con dos minutos por jugar, pero Ibargüen con puntos adentro lo terminó resolviendo.
Defensor Sporting 74-54 Biguá minuto a minuto:
El inicio fue trancado, donde la anotación de Deshone Hicks le dio la ventaja a su equipo. Defensor Sporting lo trajo repartiendo el goleo, con un buen pasaje de Federico Soto y otro de Theo Metzger anotando a distancia. Por uno, pasó el Fusionado (23-22), al primer descanso.
Biguá pasó con corridas consecutivas, pero Elijah Weaver con triple, le devolvió el liderazgo a su equipo. Desde los cortes, el de Punta Carretas sostuvo la renta y estiró sumando en transición, sobre todo con Weaver. 51-42 lideró el equipo de Gonzalo Brea al entretiempo.
Con más triples en transición, el Fusionado siguió estirando. El Pato se mantuvo en juego forzando en el uno contra uno, pero el local tuvo minutos para correr y estirar a 15, con Mauro Zubiaurre de abanderado. Mateo Bianchi fue clave además atrás cuando quedó emparejado ante un perimetral, soltando más corridas con sus tapas, para abrir 20, con diez por jugar (72-54).
El último cuarto sobró, por más de que Biguá intentó achicar el equipo para traer el juego, pero no resultó, y el último cuarto sobró.
La previa:
El albiceleste a su cruce llega con una gran novedad. Tras ser intervenido de su problema cardíaco que lo dejó más de un año fuera de las canchas, Mauricio Arregui tendrá su retorno como innominado, en lugar de Admon Gilder, que ya fue cortado el partido pasado. Por su parte, el Macabeo, que seguirá sin contar con Gastón Semiglia viene de un triunfo épico ante Defensor Sporting, en la última pelota. Arbitran Gastón Rodríguez, Valentina Dorrego y Martín Guberna.
Peñarol llega con cinco triunfos consecutivos, recuperó lesionados y encontró rotación en el bajo, con Eric Romero. En frente tendrá a Unión Atlética que por segunda vez en la temporada, arrastra triunfos consecutivos. El equipo de Gonzalo Fernández seguirá sin Quatarrius Wilson, desgarrado. El arbitraje a cargo Julio Dutra, Gonzalo Salgueiro y Álvaro Labiuza.
En el Óscar Magurno, el punto arde por la clasificación a la Liguilla. Defensor Sporting, tras perder un partido increíble ante Macabi, buscará cambiar la pisada. Por su parte, Biguá llega con dos victorias consecutivas, pero necesita sumar un punto ante un rival directo. Imparten justicia Andrés Bartel, Vivian García y Mauricio Correa.
-
Liga Uruguaya: Peñarol aplastó a Malvín, mientras que Hebraica se lo dio vuelta en el final a Defensor Sporting
Liga Uruguaya: Peñarol aplastó a Malvín, mientras que Hebraica se lo dio vuelta en el final a Defensor Sporting
Unión Atlética 89-79 Cordón: la UA se quedó con un punto que lo aleja definitivamente del descenso
Liga Uruguaya: Defensor Sporting derrotó con claridad a Welcome; Biguá forzó el alargue para ganarle a Goes