Marcelo Signorelli vuelve a dirigir en la Liga Uruguaya de Básquetbol y debuta frente a Nacional en el GPC

El último antecedente del experimentado director técnico fue Olimpia en la pasada Liga de Acenso, donde enderezó el rumbo del equipo tras un mal comienzo de temporada, pero no logró subir.

Marcelo Signorelli, DT de Peñarol, en el clásico frente a Nacional.
Marcelo Signorelli, DT de Peñarol, en el clásico frente a Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Goes tiene nuevo entrenador para el comienzo del 2026 y se trata de Marcelo Signorelli. El club de Plaza de las Misiones resolvió rápidamente la sucesión de Nicolás “Patita” Díaz, quien presentó su renuncia en las últimas horas luego de una racha negativa que complicó el panorama deportivo del equipo en el Misionero 2025.

El último antecedente de Signorelli como director técnico fue en Olimpia, en la pasada Liga de Ascenso. Allí tomó al equipo tras un mal inicio de temporada y logró enderezar el rumbo, clasificándolo a los playoffs. El objetivo del ascenso no se concretó: Olimpia cayó ante Verdirrojo por 2-1 en cuartos de final, pero la campaña fue valorada positivamente por la reacción mostrada.

La salida de Nicolás Díaz

La renuncia de Nicolás Díaz se produjo tras la derrota ante Urunday Universitario, en el que fue el último partido de Goes en el 2025. El equipo acumula cuatro derrotas consecutivas y, si bien todavía se mantiene fuera de la zona de descenso, ocupa los últimos lugares de la tabla, con un balance de tres triunfos y diez caídas.

El proceso estuvo marcado además por múltiples cambios de plantel. Goes cortó a los tres extranjeros con los que inició la temporada —Jamal Hartwell, Ahmad Rand y Sergão— y los reemplazó por Jahviari Josiah, Justin Strings y David Nesbitt. Este último también fue desvinculado posteriormente, llegando en su lugar Akia Pruitt.

Cuando parecía encontrar cierta estabilidad con una nueva rotación de foráneos, los resultados no acompañaron. En ese tramo se dieron una dura derrota ante Hebraica Macabi, la caída en el clásico frente a un Aguada diezmado y una llamativa derrota ante Biguá, donde Goes dejó escapar la ventaja en el cierre y terminó perdiendo en tiempo suplementario.

El escenario se volvió aún más complejo luego del triunfo de Welcome ante Malvín, un resultado inesperado que dejó a Goes a solo dos puntos de la zona roja. Hoy, además de la “W”, Cordón integra ese sector, condicionado también por la quita de dos puntos que lo mantiene sin triunfos en la tabla.

Goes volverá a jugar el próximo 7 de enero frente a Nacional en el Polideportivo del Gran Parque Central, ya con Marcelo Signorelli al mando y con la urgencia de cortar la racha negativa.

Marcelo Signorelli dirigiendo a Peñarol en el Palacio
Marcelo Signorelli dirigiendo a Peñarol en el Palacio.
Foto: Estefanía Leal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar