Nicolás Díaz renunció a la dirección técnica de Goes, tras la derrota de su equipo ante Urunday Universitario, en el último partido del Misionero en el 2025. El de Plaza de las Misiones arrastra cuatro derrotas al hilo y si bien se encuentra fuera de zona de descenso, está en las últimas posiciones, con tres victorias y diez derrotas.
El de la calle Vilardebó es uno de los equipos que más ha movido su plantel. Cortó a los tres extranjeros con los que comenzó: Jamal Hartwell, Ahmad Rand y Sergão. En su lugar llegaron Jahviari Josiah, Justin Strings y David Nesbitt, pero este último también fue cortado, en lugar de Akia Pruitt.
Cuando Goes parecía encontrar salud con la tripleta que parecería cerrar el torneo, se dio la renuncia de su entrenador, que con la mencionada fórmula aún no ha podido ganar. En esa racha se dio una contundente derrota ante Hebraica Macabi, la caída en el clásico ante un Aguada diezmado, y una llamativa derrota ante Biguá, donde perdió la ventaja en el tramo final del juego, para luego terminar cayendo en alargue.
Para colmo de males para el equipo Misionero, ayer Welcome terminó consiguiendo una victoria impensada ante Malvín, lo cual lo terminó dejando al equipo de Plaza de las Misiones, a dos puntos de la zona roja, en la que hoy se encuentra además de la "W", Cordón, que con la quita de dos puntos queda con "cero triunfos" en la tabla.
Goes, que volverá a jugar el 7 de enero ante Nacional en el Polideportivo del Gran Parque Central, ahora buscará un nuevo entrenador. Un nombre que siempre suena en el club, al haber una vacante libre, es el de Gustavo Reig, campeón con Sayago de la DTA, de varios pasajes en el club, y que hoy se encuentra trabajando en formativas. Sin embargo, según supo Ovación el Colo no sería en principio, quien ocupe el cargo vacante.
-
Liga Uruguaya de Básquetbol: ganaron Peñarol y Macabi; Defensor Sporting sumó un punto clave ante Biguá
Urunday Universitario 99-104 Aguada: el rojiverde se quedó con un punto necesario ante un combativo Estudioso
Liga Uruguaya: Peñarol aplastó a Malvín, mientras que Hebraica se lo dio vuelta en el final a Defensor Sporting