Publicidad

Tomás Linn

Lo importante no fue la cumbre de Buenos Aires, sino el encuentro bilateral de Lacalle Pou y Lula en Montevideo.
Kirchner fue el omiso al decir que hubo silencio. Olvidó la iniciativa de Alfonsín, a la Conadep y el juicio mismo.
Es llamativo que tantos apuesten a tirar abajo una democracia, sabiendo que se eliminan las garantías de la libertad.
“Importa calibrar como Uruguay puede flexibilizar el Mercosur y contar con cierta empatía por parte de Brasil”.
“Un gobierno, aún más si es una coalición, debe actuar según reglas básicas de convivencia política”.
SEGUIR tomás linn Introduzca el texto aquí Amedida que avanza la transformación educativa surgen datos que muestran la existencia de serios problemas que no tienen directa relación con la transformación en sí, pero que sin duda la afectarán; a esta reforma o a cualquier otra, sea quien sea que esté en el gobierno. El problema está en los profesores y maestras. Entre la cantidad de clases que no se dan por causa de los paros y el altísimo nivel de ausentismo, existe allí un complicado problema que no se resuelve solo con nuevos cambios.
SEGUIR tomás linn Introduzca el texto aquí Acaso Mujica apoya la corrupción? ¿Desprecia el funcionamiento de un poder independiente como el Judicial y con ello el significado profundo de un Estado de Derecho? Hoy, apoyar a Cristina Kirchner es hacer ambas cosas. José Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Había sido guerrillero tupamaro en los años 60 y 70, dispuesto a tomar el poder por las armas y, mediante una “revolución”, poner fin a la forma de gobierno democrática que regía en Uruguay en ese entonces. Sin embargo, cuando muchos años después (y tras haber sufrido una larga prisión durante la dictadura) fue elegido presidente, jugó según las reglas. Su estilo pudo haber sido particular y sus decisiones opinables como las de cualquier presidente, pero durante su gestión se atuvo a la forma democrática, republicana, liberal y representativa que establece la Constitución. Hay quienes dudan que lo haya hecho por convicción, pero eso es otra discusión.
SEGUIR Tomás linn Introduzca el texto aquí Lo inmediato ganó la agenda del presidente esta semana y solo al final de una agitada pero correctamente llevada rueda de prensa, pudo responder a una cuestión que mucho le importa: la apertura comercial del país. El resto estuvo relacionado al caso Astesiano que crece en dimensión pero, al menos hasta ahora, siempre relacionado a la figura del excustodio y sus andanzas. El país sigue hablando de los chanchullos en los que el acusado presuntamente se involucró, aprovechando su privilegiada posición de custodio del presidente, pero continúa sin quedar claro en qué otra cosa involucra a Lacalle Pou o a la Presidencia. En todo caso, el error pareció ser el de haber confiado en alguien que tal vez fuera bueno en su tarea de guardaespaldas, pero no en mucha cosa más.
SEGUIR tomás linn Introduzca el texto aquí Hay dos grandes proyectos en marcha, que generan innegable adhesión en la población: la reforma jubilatoria y la transformación educativa.
SEGUIR tomás linn
SEGUIR tomás linn

Publicidad