Ricardo Mollo
En medio de la campaña promocional de su nueva película, "La mujer de la fila", Natalia Oreiro habló sobre su relación con su hijo, Atahualpa, y aseguró: "Quiero cambiar y me cuesta un montón".
El líder de Divididos cumple hoy 68 años, y su esposa, la actriz uruguaya Natalia Oreiro, le dedicó un profundo mensaje en redes sociales junto a una foto de otra época. Así respondió Mollo.
Su hermano era una estrella en Pergamino y él debutó a lo 9 años en un concurso de canto. Fue zapatero y se define como un “obrero musical”. Fundó MAM, se unió a Sumo y creo Divididos. El 17 de agosto cumple 67 años, y por eso, esta nota.
Piscina infinita y vista soñada: cómo avanza la impactante mansión que Oreiro construye en Maldonado
Natalia Oreiro y Ricardo Mollo edifican desde 2022 en un terreno en la zona de Las Cumbres. Cómo sigue la obra de su imponente nuevo hogar.
Oreiro sorprendió a sus seguidores con un video en el que aparece junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo. El líder de Divididos reaccionó.
El trío argentino Divididos regresará al Antel Arena para celebrar sus 35 años de recorrido artístico. Todos los detalles de su recital.
MIRÁ LAS FOTOS Natalia Oreiro volverá a tener casa propia en Uruguay. La actriz, cantante y comunicadora, nacida en el Cerro y cuya familia todavía vive en Montevideo, ha sentado las bases de su vida en Buenos Aires, aunque en los últimos años pasó a trabajar durante buena parte del año en su país natal. Ahora tiene en construcción una casa de descanso o veraneo, que se ubica en la localidad de Las Cumbres en Punta Ballena, Maldonado. La primera fase del proyecto ya terminó y la obra avanza día a día. El nuevo rincón de Oreiro y Mollo está en un entorno natural. Foto: Ricardo Figueredo Oreiro, su marido Ricardo Mollo y el hijo de ambos, Atahualpa, visitaron la propiedad a mediados de mayo, y chequearon de primera mano cómo se desarrollaba su nuevo rincón en el mundo, del que aún no se conocen demasiados detalles. El terreno adquirido para la construcción es de 2.600 metros cuadrados. Foto: Ricardo Figueredo Según publicó la revista ¡Hola! Argentina, el terreno adquirido es de 2.600 metros cuadrados, y la casa tendrá, entre otras particularidades, una piscina infinita con vistas a la Laguna del Sauce. La obra de Oreiro y Mollo está en pleno desarrollo. Foto: Ricardo Figueredo Las vistas panorámicas son, justamente, una de las marcas registradas de Las Cumbres, una de las zonas más preciadas del departamento. Con acceso a través de la ruta 12, la localidad tiene abundante naturaleza, terrenos empinados y un paisaje agreste. Las Cumbres es una localidad tranquila y poco habitada. Foto: Ricardo Figueredo El lugar, ideal para el descanso, cuenta con muy pocos habitantes, y las construcciones que hay están bien distanciadas entre sí, lo que asegura no solo la tranquilidad, sino la privacidad de quienes desean instalarse allí. La nueva casa de Oreiro, vista desde lejos. Foto: Ricardo Figueredo Oreiro y Mollo ya tuvieron una chacra de descanso en Uruguay, pero hacia el oeste, en Carmelo. Se llamaba La Lechuza, la pusieron en venta en 2017 y contaba con una casa central construida en 1909, y con 350 metros cuadrados. El lugar tenía piscina, un hogar para los caseros, y un vidriado jardín de invierno, entre otras comodidades. Natalia Oreiro. Foto: Archivo
EN OBRAS Desde que comenzó a conducir en Canal 10, primero en Got Talent y después en La Voz Uruguay, Natalia Oreiro ha pasado cada vez más tiempo en Uruguay, su país de origen. Y los recientes desafíos profesionales hicieron que tanto su pareja, Ricardo Mollo, como el hijo de ambos, Atahualpa, pasaran largas temporadas de este lado del río. Quizás impulsados por esa reconexión, la familia de Oreiro y Mollo decidió construir una casa en Uruguay. La obra está en marcha en Maldonado, en concreto en Las Cumbres, en Punta Ballena. MIRA TAMBIÉN Natalia Oreiro cumple 45 años: el dulce regalo que le hizo su hijo Atahualpa Así lo reveló la revista ¡Hola! Argentina, que anunció que la actriz y cantante volverá a tener una casa de descanso en su tierra natal, a cinco años de haber puesto en venta la chacra que supo tener en Carmelo. La revista informó que el terreno donde la familia construye es de 2600 metros cuadrados y, entre otros detalles, el lugar incluirá una piscina infinita, con una privilegiada vista a la Laguna del Sauce.
MIRÁ LA VIDEOENTREVISTA belén fourment Entre la última vez que tocaron en Uruguay y este regreso que será hoy, desde las 21.00 en el Antel Arena y para el que aún quedan entradas en Tickantel, mucha agua corrió bajo el puente Divididos. Para empezar, su líder Ricardo Mollo alternó la vida entre Argentina y este lado del río, en buena parte gracias al trabajo de su pareja, la actriz Natalia Oreiro. Esa transformación facilitó, por ejemplo, un acercamiento con No Te Va Gustar, que devino en la grabación de la canción “Austro”, una de las joyas del último disco del grupo de rock nacional, Luz. Para seguir, la banda se ocupó de mantener la llama encendida a fuerza de música e ingenio. Sin recitales a causa de la pandemia, este power trío que es, en esencia, un proyecto alimentado por lo que pasa en sus actuaciones en vivo, compuso temas, grabó y revisitó su repertorio con otra mirada. De ahí salió Se me llenó de hojas el bulín, un “ensayo” registrado poco después de haber cumplido 33 años de historia grupal. Mollo, Diego Arnedo, y Catriel Ciavarella se reunieron en su sala y grabaron, sentados en el suelo y en un entorno otoñal, lo que definieron como un festejo íntimo pero también como un ejercicio de telepatía para con sus seguidores. El título fue extraído de la letra de “Dame un limón”, una de las piedras preciosas de La era de la boludez, el disco de 1993. La imagen del audiovisual es complementaria a esa frase. En la lista también hay que anotar una colaboración con el trompetista Gillespie (Experiencia 432: Bulín Finoli), y un sorpresivo cruce doble con uno de los raperos argentinos del momento, Wos, que también prepara su llegada a Uruguay (el 28 en el Palacio Peñarol). En esta intervención pandémica del repertorio, los Divididos convocaron al responsable de “Terraza” a atravesar un clásico del rock como “Sábado”, y luego el joven devolvió gentileza y e incluyó a Mollo en una de las mejores piezas de su álbum Oscuro éxtasis, “Culpa”. Pero también se rodearon de Soledad Pastorutti, Barbarita Palacios, Javier Casalla y Tres Mundos para versionar “Guanuqueando”, porque Divididos es así: un espacio donde hacer cosas raras para gente normal. Mucho de eso, en su forma más o menos original y con el sostén de una guitarra, un bajo y una batería que se han ganado (bien ganado) el mote de “aplanadora del rock”, es lo que sonará hoy en el Antel Arena. Abrirán el show la artista local Rodra, y Fer O-Smith. Ricardo Mollo. Foto: Difusión Pero también se puede esperar nueva música, a juzgar por el presente de la banda nacida del final de Sumo, que trabaja en un nuevo álbum de estudio.
AGENDA CULTURAL A tres años de su show en Landia, Divididos se prepara para volver a los escenarios uruguayos. El trío formado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se presentará el jueves 12 de mayo en el Antel Arena en formato eléctrico.
REDES Este miércoles fue el cumpleaños de Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, el hijo de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo, que celebró sus primeros 10 años. A través de sus redes sociales, la actriz uruguaya decidió dedicarle un tierno posteo para conmemorar su aniversario. La conductora de Got Talent Uruguay subió un video hecho de fotos de toda su vida, que acompañó con la canción "Tu mirada" de, claro, el líder de Divididos. "Tu mirada es una voz / Es una canción / Que arropa mi piel / Es la suerte de brillar sobre tu luz", fue la estrofa que eligió para apoyar el clip. A esas palabras le agregó: "Felices 10 años, chispa de nuestras vidas". Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Natalia Oreiro|??????? ??????? (@nataliaoreirosoy) A través del video y de la secuencia de imágenes, se puede ver cómo está hoy el hijo de Natalia Oreiro. Alto, con el pelo bien largo, los ojos oscuros ligeramente rasgados y la sonrisa amplia, el niño guarda un notable parecido con su madre. Merlín Atahualpa Mollo Oreiro en 2022. Foto: Instagram @nataliaoreirosoy Merlín Atahualpa Mollo Oreiro nació el 26 de enero de 2012. Es el único hijo de la actriz uruguaya y el tercero del cantante y guitarrista, que tiene dos hijas de una relación anterior, María Azul y María Aldabel. Los tres comparten una particularidad y es que las siglas de sus nombres son MAM, al igual que las de las hijas del hermano de Ricardo, Omar: Maia Aylem y Melisa Alejandra. Esto está relacionado a la banda que ambos músicos compartieron en la década de 1970 y que se llamaba MAM (Mente Alma Materia), un nombre que también habla de una forma de ver la vida.