Redacción El País
Son días intensos para Natalia Oreiro, que no ha parado de dar entrevistas para promocionar La mujer de la fila, su nuevo proyecto cinematográfico que, aseguran las primeras impresiones de la crítica, significa una de las mejores actuaciones de su carrera.
Dirigida por Benjamín Ávila, quien ya trabajó con Oreiro en Infancia clandestina, es una historia basada en hechos reales y sigue a Andrea, una mujer de clase media, cuyo hijo ha sido encarcelado injustamente. "Para visitarlo tiene que hacer la fila afuera del penal, al igual que las demás mujeres, pero ella se siente muy diferente. Comienza a darse cuenta del difícil mundo que padecen los familiares de detenidos y, poco a poco, se va acercando a ellos, que la ayudan a enfrentar y sostenerse durante el tiempo que le lleva sacar a su hijo de la cárcel. Pero un giro inesperado obliga a Andrea a enfrentar el límite de su propio amor", reza la sinopsis.
Y aunque la ronda de notas hasta ahora ha girado en torno al trabajo en sí, Oreiro no ha podido evitar hablar de algunos de los aspectos más personales de su vida, como la maternidad y su relación de más de 20 años con Ricardo Mollo. De hecho, en una reciente entrevista con La Nación, se refirió a por qué su hijo no usa teléfono celular y por qué no lo suelen mostrar públicamente.
Respecto al uso del celular, la actriz uruguaya dijo que fue una decisión que tomó junto a Mollo cuando el niño aún era muy pequeño. "Lo que suele suceder es que la gente no sabe el impacto que las pantallas generan en las infancias. Y creo que, por no saber, los chicos terminan con una dependencia total. Cada familia elige lo mejor para sus hijos y no está en mí juzgar lo que cada uno hace. Solo que en esta familia, habiendo investigado, leído algunas cosas y charlado con docentes y con personas capacitadas en la materia, entendimos que retrasar las pantallas iba a ser algo muy bueno para su desarrollo cognitivo y emocional. Acompañamos otras formas de conexión con cosas que le gustan a él. Él es un niño que lee, que hace origami, carpintería, deporte y le gusta la naturaleza. Entendemos que es algo que va a suceder en algún momento y que así debe suceder porque gran parte del mundo viene con eso. Pero creo que haber desarrollado su infancia y su primera adolescencia lejos de las pantallas y de las redes sociales le dio su personalidad, que no es ni mejor ni peor, pero es la suya y es la que esta familia pudo construir, y estamos conformes con eso", dijo.
Por otro lado, explicó que aunque Atahualpa entiende perfectamente la fama de sus dos padres, tanto Oreiro como Mollo tienen muy claro que no es algo que pase por su propia decisión. "Nosotros no solo no lo exponemos por una decisión de intimidad, sino también porque consideramos que él no elige lo que sus padres eligieron como profesión. Sí me acompaña, se ríe, pero a él le gusta el rol de que yo sea su mamá. En la escuela soy la mamá de Ata y participo activamente, como la mayoría de los padres. Nunca se me ocurre ir maquillada, por ejemplo. O sea, me ve así y se mata de risa", se sinceró.
Además, la también cantante se reconoció como una madre muy aprensiva, dijo que sabe que no tiene que estarle tanto encima y aunque destacó que su hijo es muy comprensivo, afirmó: "Quiero cambiar y me cuesta un montón, te juro. Y sé que no voy a poder aprender todo porque ellos crecen muy rápido. Lo intento y le pido disculpas por ser tan pesada".
La mujer de la fila se estrenará el 11 de setiembre en cines, y luego de su paso por salas llegará a Netflix.
-
La película "27 noches" del uruguayo Daniel Hendler abrirá el Festival de Cine de Sebastián 2025: dónde verla
Cine uruguayo gratis: dónde y cuándo ver las películas clásicas elegidas por destacados directores nacionales
Una película de Pierce Brosnan es la más popular de Netflix hoy domingo 31 de agosto de 2025