El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su pronóstico del tiempo que en los próximos días volverá a subir la temperatura luego del frente frío que este jueves provocó un descenso y algunas lluvias.
Para Montevideo y el área metropolitana, por ejemplo, para este viernes marcaba una temperatura máxima de 26°, y estuvo nublado en la mañana aunque despejado en la tarde. Ya para el sábado prevé 28° y para el domingo 29°, con cielos mayormente despejados.
La temperatura volverá a romper la barrera de los 30° en la capital la semana que viene: para el lunes se prevén 31°, para el martes 32° y para el miércoles 33°, mientras que para el jueves se prevé un abrupto descenso a 21°.
En cambio en el norte, donde las altas temperaturas aún persisten, también se notará un ascenso la semana que viene. En el noroeste, donde este viernes se esperaban hasta 36°, el sábado bajará a 33° con posibilidad de lluvias y tormentas, pero ya el domingo comenzará un nuevo ascenso a 34° y el lunes pasará a 35° y el martes a 36°. En el noreste, donde las temperaturas no se prevén tan altas, el ascenso tendrá su pico el martes con 34°.
En el suroeste, en tanto, para este viernes se preveían 32°, misma temperatura máxima que para el sábado. El domingo habrá 33° y tanto el lunes como el martes y el miércoles se pronostican 34°, y para el jueves una abrupta caída a 25°.
En el centro sur, la temperatura máxima prevista para este viernes era de 31°, igual que para el sábado. El domingo comenzará a percibirse un ascenso a 32°, y se mantendrá entre 32° y 33° hasta el miércoles inclusive.
Finalmente en el este la temperatura también mostrará un moderado ascenso: de los 30° previstos para este viernes a 31° el sábado y 32° el domingo. Según Inumet, en esa zona habrá 30° el lunes, 32° el martes y 33° el miércoles, para caer luego a 24° el jueves.