El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas en la República Oriental del Uruguay variarán entre los 19°C y los 36°C este viernes 6 de febrero de 2026.
En la zona noroeste, durante las primeras horas de la mañana se prevé un incremento en la nubosidad, acompañado de posibles precipitaciones y tormentas aisladas. Hacia el final del día, el cielo permanecerá mayormente nuboso y continuarán las condiciones de inestabilidad, con tormentas esperadas y vientos del sureste y este entre 20 y 30 km/h, pudiendo presentar rachas de hasta 50 km/h, especialmente durante las tormentas. Para esta zona, se esperan temperaturas entre 22°C y 36°C.
Para el noreste, la mañana se presentará con un aumento de la nubosidad y presencia de neblinas y bancos de niebla, además de la probabilidad de precipitaciones y tormentas. A lo largo de la tarde y noche, se mantendrá el cielo nuboso y continuarán las condiciones de tiempo perturbado, con tormentas y vientos del sureste y este que podrán alcanzar rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima será de 20°C, mientras que la máxima alcanzará los 32°C.
La región suroeste el inicio del día mostrará un cielo que irá de cubierto a nuboso, con chances de precipitaciones y tormentas. Para el final de la jornada, se espera cielo claro a intervalos nubosos, con la posibilidad de nuevas precipitaciones y vientos del sector sur al noreste de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h. Las temperaturas en esta zona se situarán en un rango de 19°C a 32°C.
El centro-sur del país experimentará condiciones similares a las de la región suroeste, con un cielo que presentará momentos de nubosidad alternados con claros y pronóstico de precipitaciones aisladas durante la mañana. Los valores termométricos se encontrarán entre 20°C de mínima y 31°C de máxima.
Hacia el este, se espera una mañana con cielo cubierto a nuboso, momentos de neblinas y posibilidad de precipitaciones y probables tormentas. A lo largo de la tarde y hacia la noche, el cielo tenderá a estar algo nuboso, aunque persistirán las probabilidades de precipitaciones. Los vientos del sector sur oscilarán entre 20 y 30 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. Se prevén temperaturas entre 21°C y 30°C.
En Punta del Este, la mañana comenzará con una mayor cobertura nubosa que mejorará a lo largo del día. Se esperan precipitaciones escasas en las primeras horas y vientos que irán rotando del sureste al suroeste, con velocidades de 10 a 40 km/h. La temperatura estará en el orden de los 21°C de mínima y 23°C de máxima.
Por último, para Montevideo y el Área Metropolitana, a lo largo del día se pronostica un cielo que variará de nuboso a claro con períodos parcialmente nubosos, sin precipitaciones significativas y vientos del sector sur, que cambiarán del noreste al sureste y podrán tener ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas serán de 21°C de mínima y 25°C de máxima.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.