El nombramiento de Wilfredo Chávez como el nuevo procurador “es un paso más para recuperar la patria”, afirmó el presidente Luis Arce.
El nuevo presidente boliviano, Luis Arce recibió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y las cartas credenciales del nuevo embajador, Alexander Yánez.
“Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza”, dijo.
El MAS aseguró que un grupo de personas detonó un cartucho de dinamita contra la sede del partido cuando dentro estaba el presidente electo Luis Arce en una reunión, sin que hubiera heridos.
Arce, delfín político del exmandatario Evo Morales, obtuvo el 55,1% de los votos, frente al 28,8% de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.
“Él puede venir al país el rato que quiera, porque es boliviano (...) Pero en el Gobierno yo tengo que decidir quién entra y quién no entra”, dijo el presidente electo.
Según el canal de televisión Unitel y la encuestadora Ciesmori, Arce ganó con el 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.
Arce, delfín del expresidente Evo Morales, quien reside en Bolivia tras renunciar el año pasado a la presidencia, después de unos cuestionados comicios, dijo que su triunfo es “absoluto”.
La victoria de Arce fue reconocida por la propia mandataria derechista transitoria, Jeanine Áñez, quien sucedió a Evo Morales cuando renunció hace 11 meses en medio de una convulsión social.
Luis Arce, “delfín de Evo”, y el ex mandatario centrista Carlos Mesa son los únicos entre cinco candidatos con opciones de ganar, indican las encuestas de intención de voto.