lluvias y tormentas
El fenómeno afectó estructuras en la ciudad y en Termas del Arapey; estiman 48 horas de trabajos para restablecer la normalidad.
Zárate, Campana y otras localidades permanecen bajo agua tras lluvias récord; el Gobierno nacional y provincial despliegan operativos de emergencia mientras se mantienen los cortes en rutas clave.
Debido a las importantes precipitaciones ocurridas en la cuenca alta y media del río Uruguay, este "irá creciendo en el tramo aguas arriba de la represa de Salto Grande".
"Es importante diferenciar cuando uno se prepara para estas cosas y cuando uno no se prepara para las consecuencias", aseguró el precandidato nacionalista.
La Intendencia de Montevideo recibió más de 180 solicitudes por saneamiento y árboles caídos por las tormentas fuertes y lluvias intensas.
Desde el comité realizan coordinaciones para contar con apoyo de camiones cisterna para asegurar el abastecimiento a centros de salud y se ofrecerán puntos de distribución de agua a la población.
Inumet destacó en un informe que este jueves los departamentos más afectados serán los comprendidos en la parte del litoral oeste, franja centro, sur y este del país.
Las lluvias registradas en la tormenta del martes representan un poco menos de la mitad del valor histórico mensual de marzo, según la Intendencia de Montevideo.
La Intendencia de Montevideo comunicó desvíos por calles cerradas y paradas suprimidas. Además, realizó recomendaciones como evitar circular o estacionar en zonas inundables.
La última vez que se nombró un ciclón anómalo frente a las costas brasileñas fue hace dos años, cuyo impacto derivó en la muerte de una persona en Uruguay y otra en Porto Alegre.
“Ya ha ocurrido en Uruguay, en enero del 1998 y del 2002” y se darán con más frecuencia, sostuvo Mario Bidegain.
Numerosos vehículos resultaron afectados por las aguas de las intensas lluvias, por lo que El País consultó qué tipos de seguros cubren los gastos por daños.