Redacción El País
El Comité de Emergencia del departamento de San José advirtió a la población sobre problemas en el suministro de agua potable desde este viernes, debido a la crecida del río San José que afectó a la planta potabilizadora local.
El comunicado oficial explica que la planta deberá apagarse debido a la creciente. "Si bien las reservas de agua en los depósitos elevados están completas, el suministro de agua potable se podrá ver interrumpido durante la jornada de este viernes", agrega el comunicado.
Además, explica que desde el comité "se realizan coordinaciones para contar con apoyo de camiones cisterna para asegurar el abastecimiento a centros de salud y se informará oportunamente los puntos de distribución de agua a la población".
Las autoridades continuarán monitoreando el nivel del río para determinar el reinicio del funcionamiento de la planta potabilizadora lo antes posible y "exhortan a los vecinos a realizar un uso responsable del agua".
Las fuertes lluvias de los últimos días tuvieron como consecuencia rutas cortadas, personas desplazadas, caminos anegados e incluso autos sumergidos. Las tormentas, que entre el martes y miércoles estuvieron concentradas en aquellos departamentos al sur del Río Negro, se desplazan en la jornada de este viernes hacia el norte, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Meterología (Inumet).

-
Rutas nacionales cortadas y personas desplazadas por las lluvias intensas; estas son las zonas más afectadas
Colonia: una mujer y tres niñas quedaron atrapadas tras la inundación de su casa y las rescató prefectura
Puentes inundados, árboles caídos y tendido eléctrico tirado: las huellas de la tormenta en Florida
Auto quedó sumergido en puente inundado en Colonia; estos son los caminos cortados por las tormentas