inversión

La falta de innovación mantiene a Uruguay rezagado, sin señales de mejora en el mediano plazo.
“No hay que confundir”, dice Leonardo García: incorporar tecnología es una obligación, no una opción para el empresario, y nada tiene que ver con reducir la jornada laboral.
La menor inversión esperada por un número significativo de las empresas manufactureras apunta en contra de varias de las intenciones de la administración económica.
El senador nacionalista elevó un pedido de informes solicitando detalles sobre la obra sustitutiva del proyecto Neptuno, que de acuerdo al gobierno implicaría un ahorro de un tercio de la inversión prevista en la gestión anterior.
El 2025 se está convirtiendo en un año fundamental para la inteligencia artificial (IA), ya que el despliegue de estos modelos en la economía en general está encontrando una demanda sólida, lo que se traduce en monetización.
Referentes del sector inmobiliario coinciden en que las herramientas digitales y el confort son piezas claves en los nuevos desarrollos, sumado a que la eficiencia energética va ganando terreno.
Las proyecciones de aumento del empleo parecen estar sobreestimadas, pero en caso de confirmarse ese crecimiento, la tasa de desocupación bajaría notablemente, a un registro difícil de encontrar en el pasado.
Se debe tener un control adecuado sobre tus deudas con el fin de conseguir independencia económica, laboral y financiera en el correr de tu camino hacia el ahorro.
El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) realizó un informe en base a los lineamientos planteados por el gobierno de Yamandú Orsi en el proyecto de ley de Presupuesto.
La Encuesta Anual de Inversión Industrial elaborada por al Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias (CIU) detectó que la inversión prevista en el sector bajará un 43% el próximo año.
Las inversiones estables y a largo plazo tienden a ofrecen resultados más estables, con crecimientos sostenidos y en algunos casos con retornos superiores a las inversiones a corto plazo.
Pese al incierto entorno económico, los grandes índices bursátiles baten récords. Aunque se ven señales de euforia, los fundamentales siguen sólidos. Y algunas zonas geográficas podrían sorprender.