Cruzeiro

El exjugador del conjunto carioca fue elegido como el Rey de América en 2019 por la tradicional encuesta América le Responde a El País y también estuvo implicado en un caso de dopaje.
Padre e hijo fueron a Asunción para presenciar el enfrentamiento entre la Academia y Cruzeiro, aunque se quedaron sin sus boletos porque los compraron para el sector de los hinchas brasileños.
Los otros tantos del conjunto argentino los marcaron Adrián Martínez y Roger Martínez para volver a ser campeón de un certamen internacional tras 36 años; Kaio Jorge descontó para los brasileños.
"Estoy tan ilusionado como los hinchas. Quiero ganar la copa tanto como ellos. Si Dios quiere le vamos a dar una alegría”, dijo Gastón Martirena días atrás acerca del cotejo de esta tarde en Asunción.
Los argentinos viajan hasta en ferry a la final de la Sudamericana, cuyo operativo de seguridad contará con más de 7000 efectivos repartidos entre el estadio y la Costanera.
El estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", será el escenario del partido que tendrá árbitros uruguayos e inicia a las 17 horas de este sábado.
Gastón Martirena y Martín Barrios serán los otros uruguayos presentes en Paraguay e irán por llevar a la gloria a la Academia tras años sin acceder a una final intercontinental.
El árbitro Rodrigo José Pereira de Lima pitó el inicio del partido ante Athletico Paranaense y parece que el jugador de la visita salió con otro objetivo que no era la pelota.
Se trató de una emboscada de la agrupación "Mancha Verde" del Palmeiras contra la "Máfia Azul" del Cruzeiro; hay otros 20 heridos de gravedad, según informó la Policía brasileña.
Ambas copas internacionales están en sus etapas finales, pero todavía queda definir cuáles serán los equipos que jugarán por la chance de ganar el tan ansiado título.
Durante la gestión del exdelantero, el equipo regresó a la Primera División y en 2023 terminó en la decimocuarta posición del Brasileirao.
El equipo que cuenta con el uruguayo Mauricio Lemos se impuso en el duelo de Belo Horizonte jugando como local.