Suspendieron a compañero de Rochet, denunciado por "jugada violenta", hasta que se recupere el rival que fracturó

El Tribunal Superior de Justicia Deportivo dictaminó que el brasileño del equipo que dirige Pezzolano fue castigado con "suspensión de seis partidos" y "extensión de la pena hasta el rival regrese".

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil suspendió al defensor del Inter de Porto Alegre Victor Gabriel.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil suspendió este martes al defensor del Inter de Porto Alegre Victor Gabriel.

El defensa central Victor Gabriel, compañero de Sergio Rochet y Alan Rodríguez en el Internacional de Porto Alegre que dirige Paulo Pezzolano, fue suspendido este martes por la justicia deportiva brasileña hasta que el delantero Gabriel Pec, del Cruzeiro, gravemente lesionado tras una dura entrada suya, se recupere y vuelva a entrenarse.

El brasileño de 22 años fue expulsado el miércoles de la semana pasada tras el lance con Pec, en una derrota 2-1 del Inter ante el Cruzeiro en la liga brasileña. Su adversario sufrió una fractura en la tibia izquierda, con un tiempo estimado de rehabilitación de tres a cuatro meses.

El Tribunal Superior de Justicia Deportivo (STJD por sus siglas en portugués) dictaminó en Rio de Janeiro que Victor Gabriel, "denunciado por jugada violenta", fue castigado con "suspensión de seis partidos" y "extensión de la pena hasta que Pec regrese a los entrenamientos".

El STJD informó en un comunicado que limitó a un máximo de 180 días la sanción.

La decisión es apelable

En su comparecencia, Victor Gabriel dijo que jamás tuvo intención de lesionar a Pec. "Calculé que llegaría primero al balón y así fue. Como el terreno de juego estaba resbaladizo y mojado, toqué el balón y no tuve tiempo de retirar la pierna y eso derivó en una entrada más dura, pero no tuve intención de hacer daño a un compañero de profesión o mala fe", alegó el zaguero de 22 años, citado en el comunicado del tribunal.

"Fue una jugada realmente desafortunada. Le pedí disculpas (a Pec) y le ofrecí todo mi apoyo", agregó.

La acusación de la procuraduría resaltó que la entrada de Victor Gabriel a Pec representaba "un riesgo", aún si "no hubo intencionalidad" de causar daño.

Pec debutaba con el Cruzeiro, tras haber sido fichado por 12 millones de dólares, procedente del club de la MLS Los Angeles Galaxy. La decisión asesta además un duro golpe al Internacional, que pierde a un titular afianzado en un momento crítico de la temporada.

En base AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inter de Porto AlegreCruzeiro

Te puede interesar