cepo cambiario

El Banco Central de Argentina busca evitar el arbitraje entre ambas monedas. Quien compre dólar oficial, no podrá operar el dólar financiero por un plazo de 90 días.
Nuestro vecino dio un paso importante hacia la liberalización cambiaria, aunque con riesgos.
Han pasado unos cuantos días desde la flexibilización del cepo cambiario en el país vecino y el balance es dual: sin salto abrupto del dólar, pero hasta ahora tampoco con los resultados esperados.
Este proceso de liberalización, unificación y flotación cambiaria debería consolidar el optimismo y la reactivación económica.
Los pros, las contras y las incertidumbres que se derivan de la flexibilización del cepo y el cambio de esquema cambiario en la Argentina que gobierna Javier Milei.
En Argentina, los controles de capital, los tipos de cambio múltiples, la devaluación del peso argentino, las reformas económicas y el apoyo internacional son los factores centrales.
"Todos los factores monetarios de Argentina llevan el tipo de cambio a la baja", aseguró anoche el presidente argentino, y adelantó que dejaría la política tras un evenutal segundo mandato.
El presidente argentino habló tras la eliminación de restricciones en el mercado cambiario; el dólar cotiza a $1190 en el Banco Nación.
Se da tras las nuevas medidas cambiarias implementadas por el gobierno argentino de Javier Milei que pusieron fin al cepo cambiario tras seis años con él.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, da su espaldarazo con su visita al gobierno de Milei en Buenos Aires, acompañado por una comitiva empresarial estadounidense.
“Terminar con el cepo cambiario en este contexto macroeconómico de orden fiscal y monetario generará que entren inversiones que hoy estaban pendientes”, anunció el ministro Luis "Toto" Caputo.
Los recursos solicitados solo se explican si se reconoce que el tipo de cambio está atrasado y una salida del control de cambios implicaría una suba abrupta de la cotización del dólar.