alzhéimer
El síndrome de Down es causado por una trisomía del cromosoma 21; justo en este cromosoma se encuentra el gen responsable de una proteína relacionada con el alzhéimer.
La investigación estuvo a cargo de las universidades MIT y Harvard en EE.UU. El nuevo hallazgo parte de la premisa de que esta enfermedad es multifactorial, de ahí la escasa eficacia de los fármacos existentes.
Pacientes que toman fármacos contra el VIH (denominados ITRN) tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar demencia.
Científicos encontraron que las secuelas tras la infección aumentan tres veces la aparición de síntomas cognitivos que corresponden a etapas iniciales del Alzheimer.
Expertos de la Universidad de Chicago identificaron una simple prueba que todas las personas pueden hacer durante el baño para detectar un posible síntoma de esta enfermedad.
El paso de los años puede jugarle una mala pasada a nuestra memoria; por eso, es importante adelantarnos e incorporar estos ingredientes naturales y ejercicios a nuestra rutina.
El virus causante del herpes se multiplica en las células epiteliales, pero el patógeno es capaz de infectar también las neuronas que inervan esa misma zona de la piel
Alzheimer: cuál es el primer recuerdo que se pierde y las 10 señales que alertan sobre la enfermedad
El Alzheimer avanza en etapas y suele comenzar con olvidos muy sutiles. Conocer los primeros síntomas permite actuar a tiempo y buscar ayuda profesional antes de que el deterioro se agrave.
La enfermedad de Alzheimer, también llamada Mal de Alzheimer, es la causa más común de demencia y conduce a una disminución de la memoria y la capacidad de razonamiento.
El estudio se enfocó en el ácido carnósico, un compuesto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se encuentra en las hierbas mencionadas.
La evidencia sugiere que los virus no son solo una amenaza temporal, sino que pueden dejar un impacto duradero en el sistema nervioso, y esto influye en el tratamiento.
Cada día tomamos decisiones que pueden parecer inofensivas, pero, en realidad, influyen directamente en el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.