En el primer bimestre del año, la comercialización de vehículos nuevos totalizó 5.993 unidades, 5,5% menos que enero-febrero de 2019.
La suba del dólar (16,43% en el año) ha sido el factor que más impacta en la baja de la comercialización de vehículos nuevos.
El fallo de la Justicia da la razón a un chofer de Uber y dice que tiene relación de dependencia con la aplicación. Abogados prevén “efecto dominó”.
En octubre la venta de vehículos nuevos llegó al mayor nivel en el año y superó a igual mes de 2018, aunque en el acumulado de 10 meses es inferior.
Esto significó un magro repunte de 0,22% con respecto a lo ocurrido en el mismo mes del año anterior, cuando se comercializaron un total de 3.563 unidades.
La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) difundió los datos de agosto, mes en que se vendieron 3.534 unidades.
Julio marcó la mayor venta de unidades 0 km en el año.
Gustavo Quartino, presidente de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), proyectó oportunidades de negocios para colocar 200 nuevos camiones, además evaluó el momento que afronta el sector, así como los desafíos de la movilidad eléctrica.
Se comercializaron 527 vehículos cero kilómetro menos que en igual período de 2018.
En el primer trimestre del año se vendieron 9.607 vehículos nuevos, un 20,3% menos que en igual período de 2018.