Publicidad

Fondo de inversión dueño de Pagnifique, Farmashop y SiSi hizo otra compra millonaria en Uruguay

Compartir esta noticia
InConcert

Empresas

Linzor Capital adquirió el 70% de la tecnológica uruguaya InConcert y estima invertir otros US$ 8 millones para crecer en negocios tanto en Uruguay como otros países de América y Europa.

El fondo latinoamericano Linzor Capital cerró la compra de latecnológica uruguaya InConcert y su socia Convertia, con foco en software en la nube para contact centers por una cifra que no se hizo pública pero que se estima alcanza varias decenas de millones de dólares.

Linzor, que maneja US$ 1.200 millones en capital, adquirió el 70% de las acciones de las empresas.

La operación significa el regreso del fondo a Uruguay luego de tres años. Su última adquisición fueSiSi en enero de 2019 (anteriormente había comprado Pagnifique y Farmashop).

Hasta el momento de la venta, InConcerty Convertia contaban con 400 clientes en más de 30 países y habían alcanzado una tasa de crecimiento de negocio de 32% anual en los últimos tres años, indicó Sebastian Davidsohn, director de marketing y ventas de InConcert. «En 2021 las empresas facturaron US$ 40 millones, 50% de clientes en América Latina y otro 50% en España», amplió.

InConcert fue fundada en 2001 por el uruguayo Ernesto Puñales, quien seguirá como CEO de la empresa. Tras la venta, se mantendrá su equipo directivo y las compañías funcionarán bajo el nombre InConcert Holding, cuya sede sede central está en Madrid aunque mantiene varias áreas de gestión en Montevideo (donde tiene el 30% del equipo). 

Para lograr ese objetivo, la empresa destinará más del 20% de sus ingresos para acelerar desarrollos en I+D en sus centros ubicados en Montevideo, Lima y Barcelona, con foco en las áreas de inteligencia artificial, marketing digital y experiencia de cliente. «Además, esperamos llegar a 450 personas en tres años; hoy somos 200. Sumaremos 40 en Uruguay», reveló.

Uno de los planes de la compañía es aprovechar el posicionamiento de InConcert en el Viejo Continente para crecer en esa zona, explicó el responsable de marketing. «Vamos a incrementar la presencia en Latinoamérica, España y Portugal y llegaremos a EE.UU. Italia, Francia y Alemania».

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inversiónFarmashopsoftware

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad