Redacción El País
El banco español BBVA informó este lunes que habrá un cambio de su country manager en Uruguay, donde por primera vez asumirá ese cargo un ejecutivo que no es español. El uruguayo "Franco Cinquegrana es el nuevo country manager de BBVA en Uruguay, en sustitución de Alberto Charro, quien deja el Grupo BBVA tras una exitosa carrera de más de 35 años. Este cambio está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes", indicó el comunicado. Esto es porque el Banco Central (BCU) debe dar el visto bueno.
Es la primera vez que el banco tiene un country manager en Uruguay de origen no español. Previamente estuvieron Rafael González Moya, José Manuel de la Cruz, Antonio Alonso y desde agosto de 2018, Charro, todos ciudadanos españoles.
Cinquegrana se incorporó a BBVA hace más de 15 años, donde ocupó diferentes posiciones de responsabilidad, indicó el comunicado. Previamente se desempeñó como director de innovación y modelos de negocio, así como de desarrollo de negocio y hasta ahora lideraba el área de Client Solutions en Uruguay.
"Desde esta posición, Franco ha tenido un papel clave en el impulso de la transformación digital del banco así como del crecimiento del negocio", destacó el banco.
“Agradecemos a Alberto su gran contribución al crecimiento y la consolidación de BBVA en Uruguay y deseamos a Franco Cinquegrana el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades”, señaló Jorge Sáenz-Azcúnaga, director global de Country Monitoring de BBVA.
El banco en Uruguay es el tercero privado por inversión y recursos del país. Cuenta con 31 oficinas y más de 500 empleados y ofrece sus servicios a más de 300.000 clientes. En 2024, la filial uruguaya contribuyó al beneficio atribuido del Grupo BBVA con 76 millones de euros.
-
Puerto: Unión de Exportadores advierte por detención de actividades en empresas si se mantiene el conflicto
Boom inmobiliario en Punta del Este: hay 76 desarrollos con más de 1.400 apartamentos, ¿qué precios manejan?
Lo que planteó el gobierno de Orsi ante 190 países miembros del FMI a través del ministro argentino Luis Caputo