Redacción El País
El actual líder de la Banca Retail & Pymes de Scotiabank Uruguay, Maximiliano Saporito, fue designado el nuevo CEO de esa institución financiera y asumirá el cargo el próximo 1° de noviembre, sujeto a aprobación del Banco Central (BCU). Saporito sucederá a Horacio Correge quien es el actual CEO y Country Head de Scotiabank en Uruguay y que anunció que deja el banco que lidera desde 2018.
El banco canadiense adquirió el Banco Comercial (Nuevo Banco Comercial S.A.) en 2011 y en setiembre de 2014 cambió su nombre a Scotiabank Uruguay. En noviembre de 2015, adquirió las operaciones del israelí Discount Bank en Uruguay, fusionando ambos bancos.
"Saporito pasará a liderar el equipo directivo con el objetivo de continuar fortaleciendo la presencia de Scotiabank en Uruguay, profundizando la estrategia de regionalización y potenciando el desarrollo de productos y servicios innovadores para los distintos segmentos del mercado", señaló un comunicado difundido por la empresa.
"El nombramiento de Maximiliano Saporito representa un nuevo impulso al compromiso de Scotiabank con la excelencia, la innovación y el servicio", indicó el banco canadiense en el comunicado y agregó que la prioridad de la institución es "brindar una excepcional experiencia con un enfoque en crear relaciones más profundas y significativas" con foco en las necesidades de cada cliente.
El banco aseguró que el proceso de cambio de CEO se está generando de manera "ordenada y colaborativa asegurando la estabilidad y el fortalecimiento de la estrategia institucional".
"Scotiabank reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, promoviendo el acceso al crédito y la inversión en tecnología para mejorar la experiencia de sus más de 500.000 clientes en Uruguay", concluyó la institución.