Suspenden al equipo de fútbol de Marset por el que pagó US$ 1.200 solo para cambiarle el nombre

Pidieron dar de baja al narcotraficante uruguayo el 4 de julio, luego de un primer semestre en el que Los Leones El Torno FC cambiara dos veces de autoridades. La Asociación Cruceña de Fútbol analiza sanción tras suspensión.

marset jugando al fútbol 1.jpg
Sebastián Marset jugando en Los Leones El Torno FC.
Foto: captura de pantalla de la transmisión.

Redacción El País
Pese a que la Policía de varios países estaba tras sus pasos y que pesaba sobre él una alerta roja de Interpol, el narcotraficante Sebastián Marset no quiso dejar de jugar al fútbol en Bolivia, donde se radicó en el último tiempo. Así como en Paraguay había jugado en el Deportivo Capiatá, en Santa Cruz de la Sierra lo hizo en Los Leones El Torno Fútbol Club, que militaba en la liga local y cuyos partidos se transmitían por redes sociales.

Pero luego de que él escapara y dos de los jugadores del equipo, los uruguayos Christian Latorre y Lucas Casavieja, fueran detenidos en el marco de los operativos para capturar al narcotraficante, la Asociación Cruceña de Fútbol decidió sancionar al cuadro con una suspensión temporal hasta el próximo martes, cuando se reúna el Consejo Central y envíe el caso al Tribunal de Justicia Deportiva.

Noel Montaño, presidente de la asociación, convocó a una rueda de prensa para indicar que “en una reunión de emergencia” de los clubes de la primera división local “se tomó la determinación de la suspensión inmediata del club Los Leones El Torno Fútbol Club”, por lo que “queda suspendido del campeonato” justo cuando este fin de semana se iba a disputar la última fecha, que “determinará el campeón de esta rueda”, equipo que va a representar a la divisional en la Copa Simón Bolívar 2024, el principal torneo de ascenso.

La historia de El Torno Fútbol Club se remonta a su origen, en 2005, lo que indica que no fue creado por Marset, pero sí tuvo un cambio sustancial con su llegada.

Montaño dijo que en la asociación no hay registros de propietarios de clubes, por tanto no puede determinarse si efectivamente Marset era dueño de su cuadro. Sin embargo, dijo que este año “hicieron llegar un directorio en su momento y posteriormente han cambiado dos veces”.

El equipo se llamaba simplemente El Torno Fútbol Club. El 9 de enero de este año mandaron una carta indicando quiénes serían sus nuevos presidente y secretario general. Luego, “el 28 de marzo hacen la solicitud” de inscripción de un nuevo nombre, para agregarle Los Leones adelante, trámite por el que pagaron 8.000 bolivianos, casi US$ 1.200. Y el 2 de mayo hicieron conocer un nuevo directorio, con nuevo presidente y secretario general.

Marset, quien jugaba en el cuadro como Luis Pablo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña, fue dado de baja semanas antes de que se conociera internacionalmente dónde se encontraba. El 4 de julio de este año llegó a la asociación “la solicitud de deshabilitación” de Amorim, e “inmediatamente se procede”, por lo que “a partir de esa fecha no es más jugador”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar