Publicidad

Se viralizaron unas confusas declaraciones de Joe Biden a la prensa a bordo del avion presidencial

El presidente de Estados Unidos habló el Air Force One sobre su viaje a Israel y la explosión en un hospital de Gaza. Sin embargo, llamó la atención los conceptos en las declaraciones.

Compartir esta noticia
Joe Biden
Joe Biden responde a la prensa durante su viaje de regreso a bordo del Air Force One
FOTO: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

Redacción El País
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con periodistas a bordo del Air Force One, en la Base Aérea de Ramstein (Alemania). En sus declaraciones habló sobre su viaje a Israely la impactante explosión en un hospital de Gaza que provocó la muerte de cientos de personas.

Sin embargo, hubo una respuesta en particular que se hizo viral en redes sociales. ¿Por qué? Sus frases entrecortadas hacen difícil la comprensión de lo que quiere explicar.

Joe Biden habló con la prensa durante su viaje de regreso de Israel a bordo del Air Force One
Joe Biden habló con la prensa durante su viaje de regreso de Israel a bordo del Air Force One
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP fotos

"Prácticamente... cada tiroteo masivo... cada circunstancia donde gran cantidad de personas han sido victimizadas y perdidas... les hablé...", comenzó a explicar el presidente Biden.

"Aprendí hace mucho tiempo, pero todos ustedes también aprendieron en su vida. Cuando alguien está pasando por algo que está más allá de su comprensión... si ve a alguien que cree que entiende...", prosiguió.

"¿Saben?, A veces me critica mi personal porque cuando voy a estos eventos me quedo 3 o 4 horas y respondo todas sus preguntas", agregó, en referencia a su diálogo con la prensa.

Los usuarios de las redes comentaron la extraña respuesta de Biden. "¿Dónde se quedó siquiera 10 minutos y respondió preguntas?", escribió un usuario de X.

"Creo que está diciendo que está tratando de darle esperanza a la gente. Lo cual es un poco preocupante", acotó una usuaria, junto a un emoji de cara llorando de risa.

Gira de Biden por Israel

Biden realizó solo parte de la gira que tenía programa en Medio Oriente, pero regresó a Washington confirmando que su aliado Israel no fue responsable de la explosión en el hospital de Gaza, y logrando destrabar la ayuda humanitaria a los civiles desplazados del enclave palestino.

Según el grupo terrorista Hamás, 471 personas habrían muerto en ese ataque. Pero un responsable de un servicio de inteligencia europeo aseguró a AFP bajo condición de anonimato que el ataque había dejado “decenas de muertos, probablemente entre 10 y 50”.

A los pocos minutos del ataque, Hamás culpó a Israel. Sin embargo, un informe del Ejército israelí determinó que la explosión fue provocada por el lanzamiento fallido de un cohete por parte de la Yihad Islámica, otro de los grupos armados que operan en la Franja de Gaza.

Biden había asegurado que, según la información que le transmitió su Departamento de Defensa, la explosión pudo ser “provocado por un cohete fuera de control lanzado por un grupo terrorista de Gaza”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Joe Bidenvideo viral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad