Publicidad

Joe Biden y Donald Trump se declaran listos para el debate electoral: cuándo será el primero

"Fijemos las fechas. He oído que tienes libre los miércoles", dijo Biden con ironía al referirse a los días de pausa del tribunal de Nueva York en el que el Trump es juzgado desde hace un mes.

Compartir esta noticia
Debate presidencial - Donald Trump y Joe Biden
Debate presidencial de Donald Trump y Joe Biden en 2020
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su rival republicano Donald Trump celebrarán dos debates electorales como candidatos a la Casa Blanca, el primero de ellos el 27 de junio.

Tras meses de incertidumbre sobre si los tradicionales debates se realizarían para esta ocasión, Biden le propuso ayer miércoles a Trump dos encuentros de cara a las elecciones de noviembre.

“Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces”, declaró el presidente en un video publicado en X.

“Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles”, añadió con un dejo de ironía, al hacer referencia a los días que toma una pausa el tribunal de Nueva York en el que el exmandatario es juzgado desde hace un mes.

De inmediato, Trump respondió al desafío. “Estoy listo y con ganas”, replicó en su red Truth Social. “Vamos, listos para la pelea”, añadió.

La cadena CNN anunció poco después que el primer debate se celebrará el 27 de junio en su sede de Atlanta, sin público presente en el estudio. El segundo debate será el 10 de septiembre y tendrá como sede el canal ABC.

Biden evitó los tres encuentros propuestos por la comisión bipartidista de debates electorales de Estados Unidos y optó en cambio por ofrecer dos enfrentamientos, en junio y en septiembre, sin público presente y organizados por medios de comunicación.

“Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo”, dijo Biden en el video publicado en X.

En Truth Social, Trump describió a Biden como “el PEOR polemista”. [AFP]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad