Redacción El País
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su rival republicano Donald Trump celebrarán dos debates electorales como candidatos a la Casa Blanca, el primero de ellos el 27 de junio.
Tras meses de incertidumbre sobre si los tradicionales debates se realizarían para esta ocasión, Biden le propuso ayer miércoles a Trump dos encuentros de cara a las elecciones de noviembre.
“Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces”, declaró el presidente en un video publicado en X.
“Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles”, añadió con un dejo de ironía, al hacer referencia a los días que toma una pausa el tribunal de Nueva York en el que el exmandatario es juzgado desde hace un mes.
De inmediato, Trump respondió al desafío. “Estoy listo y con ganas”, replicó en su red Truth Social. “Vamos, listos para la pelea”, añadió.
Donald Trump lost two debates to me in 2020. Since then, he hasn’t shown up for a debate.
— Joe Biden (@JoeBiden) May 15, 2024
Now he’s acting like he wants to debate me again.
Well, make my day, pal. pic.twitter.com/AkPmvs2q4u
La cadena CNN anunció poco después que el primer debate se celebrará el 27 de junio en su sede de Atlanta, sin público presente en el estudio. El segundo debate será el 10 de septiembre y tendrá como sede el canal ABC.
Biden evitó los tres encuentros propuestos por la comisión bipartidista de debates electorales de Estados Unidos y optó en cambio por ofrecer dos enfrentamientos, en junio y en septiembre, sin público presente y organizados por medios de comunicación.
“Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo”, dijo Biden en el video publicado en X.
En Truth Social, Trump describió a Biden como “el PEOR polemista”. [AFP]
-
Ante inminente ofensiva israelí en Rafah (Gaza), la ONU, EEUU y Gran Bretaña se pronuncian en contra
Joe Biden bajo fuego electoral mientras la guerra en Gaza se cuela en la campaña de Estados Unidos
Tres semanas de un juicio difícil para Trump, marcado por el testimonio de la actriz porno Stormy Daniels