Publicidad

Consultados en el Senado, Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la IA

El líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer, se mostró convencido en que el Congreso "tiene que intentar actuar, por más difícil que sea el proceso" ante esta tecnología.

Compartir esta noticia
Mark Zuckerberg. Foto: Reuters
Mark Zuckerberg.
Foto: Reuters

Redacción El País
Grandes figuras de la industria tecnológica como Elon Musk, de X (antes Twitter); Mark Zuckerberg, de Meta; o Bill Gates, cofundador de Microsoft, participaron ayer en una sesión a puerta cerradas del Senado de EE.UU., en la que coincidieron una vez más en la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA).

En la reunión, convocada por el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, también estuvieron los directores ejecutivos de OpenAI, Sam Altman; de Google, Sundar Pichai; y de Microsoft, Satya Nadella, entre otros.

Schumer preguntó a los empresarios si están de acuerdo en regular la inteligencia artificial y “cada uno de ellos levantó la mano a pesar de tener opiniones diferentes”, reveló el propio senador a la prensa después de la sesión. El líder de los demócratas en la Cámara Alta convocó este foro para que los senadores puedan aprender sobre los beneficios y los desafíos de la IA,.

En declaraciones a la prensa al salir del Senado, Musk, jefe de X, Space X y Tesla, advirtió del riesgo de que la inteligencia artificial pueda resultar dañina.

Por su parte, Zuckerberg dijo a los senadores que “el Congreso debería colaborar con la inteligencia artificial en favor de la innovación y de que haya garantías”.

A la sesión acudieron unos 60 de los 100 senadores de la cámara. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad