Publicidad

Comisión Europea insistió en una regulación global para la inteligencia artificial en la cumbre del G20

Ursula Von der Leyen centró su discurso en el desarrollo de la IA, cuyos peligros y beneficios deben ser analizados para poder “aprovechar una tecnología que cambia rápidamente”.

Compartir esta noticia
Ursula von der Leyen. Foto: AFP

EFE
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, instó ayer a la creación de un marco global para detectar y combatir los riesgos de la Inteligencia Artificial (IA).

“Creo que Europa, y sus socios, deberían desarrollar un nuevo marco global para los riesgos de la IA. Debería protegernos contra riesgos sociales sistémicos y, al mismo tiempo, fomentar inversiones en sistemas de IA seguros y responsables”, dijo la presidenta de la UE en la sesión sobre “un futuro” de la cumbre del G20.

Von der Leyen centró su discurso en el desarrollo de la IA, una cuestión clave en un mundo que se encamina a la digitalización, pero cuyos peligros y beneficios deben ser analizados para poder “aprovechar una tecnología que cambia rápidamente”, dijo.

“Necesitaríamos un organismo similar al IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) para el clima, y aquí necesitamos un acercamiento adicional a los científicos, empresarios e innovadores”, que proporcionen conocimientos sobre los riesgos y beneficios que plantea la IA, precisó.

La alta representante hizo hincapié durante su intervención en el G20 en las infraestructuras públicas digitales, otro proceso de transformación que pueden ser “un verdadero impulso para las economías emergentes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad