Publicidad

Very well, Leo: la inteligencia artificial simuló una conferencia de Messi en inglés y este es el resultado

La IA es capaz de hacer cosas que parecían imposibles, como que el capitán de Inter Miami y la selección de Argentina brinde una rueda de prensa en inglés.

Compartir esta noticia
Very well, Leo: la inteligencia artificial simuló una conferencia de Messi en inglés y este es el resultado. Fotos: Inter Miami y EFE
Very well, Leo: la inteligencia artificial simuló una conferencia de Messi en inglés y este es el resultado. Fotos: Inter Miami y EFE

Por Redacción El País

Al ver el video cualquiera podría creer que Lionel Messi, en un perfecto inglés y con sus gesticulaciones características, hizo un curso intensivo del idioma y hace años que juega para el Inter Miami. Pero no, todo fue producto de la inteligencia artificial.

Messi pasó casi toda su vida entre Rosario y Barcelona y, aún cuando jugó en Francia para el PSG, siempre mostró una resistencia a intentar hablar otro idioma que no fuera el castellano.

Pero parece que no hay imposibles para la IA. Con la ayuda del software HeyGen el usuario de Twitter @javifernandez publicó una simulación de cómo sería una conferencia de prensa si Messi dominara perfectamente el inglés.

El video es impactante porque por los gestos y lo que dice, podría ser real. En el clip de la IA Messi habla acerca de la final que se avecina para el Inter Miami en la US Open Cup y los objetivos de los dirigidos por Tata Martino.

"A pesar de lo inesperado de la situación, hoy nos encontramos en la final. Este partido es para aquellos que no saben de nuestra preparación y no ven nuestros esfuerzos día a día. No estábamos preparados para esta oportunidad pero daremos lo mejor para competir y luchar por el título. Nos ha eludido en el pasado pero trataremos de lograrlo esta vez", comienza diciendo Messi y la frase siguiente levanta algunas sospechas porque cuesta creer que el capitán de Argentina, por su personalidad, le de tanta importancia al impacto de su llegada en el equipo.

"Creo que el equipo ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente desde que llegué. Estamos felices de conseguir el primer objetivo que era estar en el top 3 de la clasificación para el año que viene. Ahora tenemos la chance de jugar una final. Esto es un gran logro para el equipo y estamos ansiosos de ver lo que el futuro tiene para nosotros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad