Publicidad

Embajadora de Palestina en Uruguay Nadya Rasheed: “El gobierno israelí es el culpable” de la guerra

La diplomática palestina aseguró que “lo que ha pasado en los últimos días es imposible entender sin el contexto de una ocupación de 56 años” de Israel en Palestina.

Compartir esta noticia
Embajadora de Palestina Nadya Rasheed. Foto: embajada de Palestina.
Embajadora de Palestina, Nadya Rasheed.
Foto: embajada de Palestina.

Redacción El País
La embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, habló públicamente para dar la visión del Estado al que representa, y cuestionó la forma en que se habla de la guerra en Medio Oriente que volvió a estallar el sábado, con el ataque de Hamás sobre Israel.

“Lo que ha pasado en los últimos días es imposible entenderlo sin el contexto de una ocupación de 56 años y un bloqueo de 16 años a 2,2 millones de personas, y un millón de ellas son niños”, dijo Rasheed acusando a Israel por su postura sobre Palestina y la Franja de Gaza, que describió como “una situación donde existe opresión a una nación entera”.

“La única forma en que vemos esto es como una ocupación que ha durado todo este tiempo. Si vamos a culpar a alguien por los motivos por los que estamos en esta situación y por los eventos trágicos que hayan ocurrido a los civiles, el gobierno israelí es el culpable”, apuntó en diálogo con Telemundo (Teledoce) y luego preguntó: “¿Por qué tienen la necesidad de mantener la más larga ocupación en la historia moderna?”.

Consultado acerca de las muertes que provocó el grupo Hamás en su invasión a Israel, la embajadora dijo que “es horrible ver las imágenes de cualquiera que es herido o asesinado, claro que es horrible”. “Pero me pregunto si han visto las imágenes de lo que pasa hoy en Gaza”, señaló aludiendo a la respuesta de Israel sobre el territorio palestino, donde ya se registran cientos de muertos.

Rasheed preguntó si la violencia de Israel contra Palestina “es la respuesta correcta” al ataque de Hamás. Y luego añadió que hay que responsabilizar a todos los involucrados. “Si Hamás hizo algo mal, que se responsabilice; si otros palestinos hicieron algo mal, que se los responsabilice; y si Israel hizo algo mal, que se lo responsabilice”.

Yavan cuatro días desde el sorpresivo ataque de la organización terrorista Hamás contra Israel, la guerra está en pleno desarrollo y todo indica que la situación irá de mal en peor. Hamás amenazó este lunes con ejecutar a los rehenes capturados el sábado, en respuesta a los bombardeos israelíes que se multiplican desde entonces contra la Franja de Gaza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PalestinaIsraelfranja de Gaza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad