Publicidad

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro sale del hospital luego de dos intervenciones quirúrgicas

La hospitalización del capitán retirado del Ejército, que dejó el poder el pasado 31 de diciembre, coincidió con el agravamiento de sus problemas con la Justicia brasileña

Compartir esta noticia
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro.
Foto: AFP

Redacción El País
El expresidente brasileño Jair Bolsonarorecibió el alta médica ayer después de haberse sometido a dos cirugías, una de ellas para corregir problemas causados por la puñalada en el abdomen que sufrió en 2018.

El expresidente, de 68 años, dejó el Hospital Vila Nova Star de São Paulo sin dar declaraciones, limitándose a saludar a una veintena de seguidores que lo esperaban a la puerta del centro médico.

El pasado martes fue hospitalizado para realizarse una endoscopia digestiva, para tratar una hernia de hiato, y una cirugía para corregir un desvío del tabique nasal, operaciones que fueron realizadas de manera satisfactoria.

Esta es la sexta cirugía en la región abdominal a la que Bolsonaro se somete para tratar los problemas que le causó la puñalada que recibió durante un mitin en septiembre de 2018, en la campaña para las elecciones presidenciales que acabó ganando.

La hospitalización del capitán retirado del Ejército, que dejó el poder el pasado 31 de diciembre, coincidió con el agravamiento de sus problemas con la Justicia brasileña.

Bolsonaro tuvo que acudir dos veces a la Policía Federal en las últimas semanas para declarar por dos casos en los que es investigado.

Uno de ellos investiga la supuesta apropiación indebida de joyas que recibió como regalos de Estado, y el otro, su presunta participación en una trama golpista promovida por empresarios afines a grupos bolsonaristas. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilJair Bolsonaro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad