Publicidad

Primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentina: "Hoy comienza la reconstrucción"

"Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario", dijo el presidente electo.

Compartir esta noticia
Discurso de Javier Milei tras el triunfo en balotaje ante Sergio Massa en balotaje
Discurso de Javier Milei tras el triunfo en balotaje ante Sergio Massa en balotaje
Foto: El País

El presidente electo de Argentina Javier Milei (La Libertad Avanza) dio su primer discurso tras el balotaje de este domingo en Argentina, en el que se impuso ante el oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria).

El mandatario electo de Argentina fue presentado por su hermana, Karina Milei, e ingresó al búnker con la canción "Vamos por la gloria" de La Beriso.

"Parece que sí", comenzó diciendo Milei al hacer uso de la palabra. "Agradezco todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle festejando, y sobre todo buenas noches a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina", aseveró.

"Hoy es una noche histórica para Argentina, muchas gracias a todos los que vinieron, los que hicieron que esto fuera posible. Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario", añadió.

Además también agradeció “a ese gigante” que lo ha acompañado en el proceso y “suele mantenerse en la oscuridad”, que “se llama Santiago Caputto y es el verdadero arquitecto de esto”.

“Quiero darles las gracias a todos los integrantes de La Libertad Avanza que trabajaron sin parar. Quiero dar muy especialmente las gracias a los fiscales, tanto los de LLA como los de PRO que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”, añadió.

El candidato libertario agradeció “muy especialmente al presidente (Mauricio) Macri y a la señora (Patricia) Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza como no se ha visto en la historia argentina pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita”.

“Quiero decirle a todos los argentinos que hoy empieza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que no deberíamos haber perdido, hoy se termina el modelo empobrecedor de Estado omnipresente. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre políticos y amigos. Hoy se termina esa visión que los victimarios son las víctimas y víctimas son victimarios. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi”, agregó.

Para Milei, las ideas de esos “padres fundadores” influyeron para que en su momento Argentina sea “una potencia mundial” y se basaron en tres premisas: un gobierno limitado que cumple a rajatabla con el compromiso que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre.

“Quiero ser muy claro con algo, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin y no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos. De ser el país más rico de mundo hoy somos 130, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes”, expresó.

El libertario señaló que se volverá a “abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”. “Quiero decirle a todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que todos los que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan, qué hayan hecho antes, qué diferencias tengamos, es más importante lo que nos une que lo que nos separa. En definitiva siempre que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita serán bienvenidos”, comentó.

Además, aseguró que es consciente de que “hay gente que se va a resistir, gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos”. “A todos ellos quiero decirles lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato del 10/12”, expresó”.

Milei dijo que el objetivo es una vez finalizado el mandato “empezar a cambiar esta realidad tan trágica para millones de argentinos” ya que “la situación es crítica”.

“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que Argentina necesita nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia. Es fundamental que los que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre”, aseveró.

Milei enumeró algunos “problemas” que tiene Argentina y debe solucionar: “inflación, estancamiento, falta de empleo genuino, inseguridad, pobreza e indigencia”. “Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad, si los que queremos una Argentina distinta trabajamos juntos”, añadió.

Milei sostuvo que su compromiso es “con la democracia, el comercio libre y la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor. Es una noche histórica porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.

“No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Lo que hicimos en el siglo XIX en nuestro país. Dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial. Sin lugar a dudas hoy vamos a festejar”, aseveró.

Por último, agradeció a quienes lo acompañaron con su “enorme trabajo” y creyeron en su propuesta. “Cuantas veces habremos dicho y nos hemos cansado de repetir que la victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados sino de la fuerza que viene del cielo”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones en Argentina 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad