Publicidad

Primeras reacciones de los políticos uruguayos tras el triunfo de Javier Milei en Argentina

"Les deseamos éxitos en su gestión, augurando lo mejor a todo el pueblo argentino", escribió la vicepresidenta Beatriz Argimón, al felicitar a la nueva fórmula presidencial electa.

Compartir esta noticia
Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro
Beatriz Argimon, vicepresidenta de Uruguay.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
La vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, el expresidente de Antel y precandidato colorado Gabriel Gurméndez, fueron algunos de los dirigentes de la coalición de gobierno que felicitaron al presidente electo de Argentina, Javier Milei, tras el balotaje de este domingo.

Argimón señaló en su cuenta de X (ex Twitter): "Felicitaciones al presidente electo de la República Argentina, @JMilei y a la vicepresidenta electa @VickyVillarruel . Les deseamos éxitos en su gestión, augurando lo mejor a todo el pueblo argentino. Asimismo, seguiremos estrechando los vínculos entre nuestros países hermanos".

Álvaro Delgado, quien confirmó su precandidatura por el Partido Nacional de cara a las internas de 2024, felicitó a Milei y señaló: "Vamos a trabajar para afianzar el vinculo entre nuestros países para el beneficio de nuestros pueblos".

Por su parte, Manini felicitó a Milei y escribió: "Hacemos votos para que pueda encontrar el clima de unidad y paz necesario para transitar los caminos que conduzcan al desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestros hermanos argentinos!".

Gurméndez dijo que "el pueblo argentino se ha expresado, y decidió su destino en forma soberana". "Como uruguayo solo me corresponde el respeto a esa elección y la aspiración a que nuestros hermanos se encaminen a un futuro mejor. Así como que el Uruguay encuentre en los nuevos gobernantes el mismo espíritu de colaboración en la legítima búsqueda de nuestro propio mejor interés nacional", añadió.

La economista Laura Raffo, precandidata nacionalista, afirmó que "el pueblo argentino se expresó y los resultados democráticos son muy importantes para la región".

"Esperamos trabajar hermanados para buscar más prosperidad y bienestar para nuestros pueblos. Salud Argentina!", escribió Raffo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, los senadores nacionalistas Sebastián da Silva y Graciela Bianchi también felicitaron al presidente electo Javier Milei. Da Silva lo hizo con una crítica al Frente Amplio y la segunda vuelta del 2019.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones en Argentina 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad