Publicidad

Sergio Massa reconoció el triunfo de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina

El candidato oficialista felicitó al candidato de La Libertad Avanza, que a partir del 10 de diciembre presidirá el país vecino.

Compartir esta noticia
Javier Milei
Javier Milei.
Foto: Instagram/Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció el triunfo de Javier Milei (La Libertad Avanza) comonuevo presidente de Argentina, tras el balotaje de este domingo 19 de noviembre.

"Quiero empezar por los agradecimientos. Fue una campaña muy larga, fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos, que ojala que después de 40 años de democracia la Argentina abandone para siempre y que la convivencia democrática se instalen para siempre en la Argentina", comenzó Massa durante su oratoria.

"Quiero agradecerle a todos los que trabajaron en los comicios de hoy, a los miembros de las fuerzas de seguridad, a los fiscales de nuestra fuerza política y de la otra fuerza política que le dieron transparencia", agregó.

Además, Massa agradeció a la militancia "en el subte, en las reuniones casa por casa" y a los que "intentaron contarle a cada argentino cuál era el proyecto de país que representamos".

"Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los cuatro años", aseguró.

"Lo hice convencido de que el mensaje que le tenemos que dejar a los argentinos es el que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz es el mejor camino que podemos recorrer. Había dos caminos, claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación pública y la salud pública como valores centrales, elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras Pymes, a los trabajadores con derecho porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y por sobre todo es la mejor forma de construir progreso para nuestra nación", continuó.

Massa comentó: "los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad y la tarea de dar certezas es responsabilidad del nuevo presidente, del presidente electo, y esperamos que así lo haga".

"Le hemos planteado al presidente electo y al de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición democrático para que los argentinos no tengan ni duda ni incertidumbre respecto al normal funcionamiento político e institucional", añadió.

El ministro de Economía aseguró que Argentina "necesita acuerdo de políticas de Estado, que el sistema educativo, el sistema laboral, el sistema de garantías de derechos humanos, el sistema de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite en los próximos 10 años".

"Entiendo a aquellos que sientan desilusión, enojo, en esta noche. Quiero decirles de lo personal que traté de dejar todo lo mejor de mi en esta campaña, que lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, amo a la Argentina casi de la misma manera e intensidad con la que amo a mis hijos. Quiero agradecerle a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a Malena, por tanta compañía y apoyo a lo largo de estos meses", expresó.

Por otro lado, Massa adelantó: "hoy termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y otras responsabilidades pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina".

"Por último, a los 11 millones de argentinos que nos acompañaron y votaron, decirles que más allá de mi persona hay miles y miles de argentinos como los que están acá que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Por eso que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático que necesitamos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones en Argentina 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad