Redacción El País
Las autoridades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se encuentran en la intensa búsqueda de los restos de Martín Palacio, chofer asesinado y descuartizado presuntamente por el uruguayo Pablo Laurta. Parte del cuerpo fue encontrado hace dos semanas, pero faltan la cabeza y los brazos, confirmó a El País el ministro de seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.
“No logramos encontrar los restos que faltan, aunque también pensamos que los pudieron haber comido animales de la zona”, detalló Roncaglia.
El cuerpo mutilado fue hallado desnudo el 13 de octubre en un descampado de Colonia Yarué, en Entre Ríos, a 30 km de Concordia. El 14 de octubre el ministerio de Seguridad confirmó que el cuerpo corresponde "en un 99%" a Palacio, el remisero que transportó a Pablo Laurta a Córdoba.
Además de la imputación por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, se le sumó a Laurta la imputación por homicidio "criminalis causa" de Martín Palacio.
Otras hipótesis sobre qué pasó con los restos de Martín Palacio
José María Rosatelli, jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, detalló en diálogo con Infobae otras hipótesis de lo que podría haber pasado con los restos de Martín Palacio.
Para los investigadores, es posible que Laurta "haya descartado los restos faltantes de Palacio en otros lugares". "La tercera hipótesis, que la estamos trabajando con la Policía de Córdoba, es que haya quemado el auto con los restos del cuerpo y la ropa", apuntó Rosatelli.
Laurta tenía la billetera de Palacio
En medio de la investigación, la Policía encontró la billetera del chofer que fue contactado por el principal acusado, Pablo Laurta, para viajar hasta la casa donde creen los investigadores que cometió el doble femicidio.
Según informó el medio argentino TN, la billetera estaba en la habitación de hotel que había alquilado Laurta en Gualeguaychú, junto al resto de sus cosas personales, y fue encontrada tras el allanamiento que hicieron los efectivos policiales.
El encuentro entre Palacio y Laurta quedó registrado por una cámara de seguridad de la terminal de ómnibus de Concordia, según informó La Nación. La filmación muestra cómo se saludan de manera afectuosa con un beso. El remisero esperaba a su pasajero con el baúl abierto para guardar el equipaje.
Quién es Pablo Laurta, detenido por doble femicidio en Córdoba
Pablo Laurta era vocero de la organización Varones Unidos que reclama la tenencia compartida de los niños hijos de parejas separadas y denuncia lo que considera excesos del feminismo. Ahora el montevideano es también quien fue detenido por ser un doble femicida. Se lo investiga por las muertes de su expareja y su exsuegra, que fueron acribilladas a balazos en la provincia de Córdoba, Argentina.
El 20 de octubre fue trasladado este lunes por la mañana desde Entre Ríos –donde fue detenido– a Córdoba, donde permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Según detalló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con La Voz En Vivo, Laurta pasará primero por la Jefatura de Policía para realizar los trámites de rigor "y luego será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje".
Quinteros explicó que en la cárcel de Bouwer, destino fijado en primera instancia, no está habilitado el módulo de alta seguirdad.