Publicidad

"Que sirva de precedente": Jorge Drexler y Emiliano Brancciari respaldan a Supervielle en pedido al Gobierno

Drexler se manifestó en redes sociales luego de que el Ministerio de Salud Pública apelara el fallo que le obliga a dar tratamiento a la niña con un fármaco para la acondroplasia.

Compartir esta noticia
Jorge Drexler en el Auditorio del Sodre. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Drexler en el Auditorio del Sodre
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El músico Jorge Drexler se expresó a través de su cuenta de X (antes llamada Twitter) para pedir que el gobierno uruguayo entregue a la pequeña Nina Supervielle el tratamiento con Voxzogo, un fármaco que cuesta US$ 10.000 al mes y se utiliza en pacientes con acondroplasia.

"El Gobierno uruguayo debe garantizar la medicación de Nina Supervielle (9 años). Y que sirva así de precedente para los otros niños con acondroplasia en Uruguay. El fármaco, muy caro, permite el crecimiento de 1,5 cm de altura de promedio por año", escribió el también médico.

Luciano Supervielle, músico y padre de Nina, agradeció el gesto de su amigo al compartir la historia de la niña en sus redes sociales.

El músico Emiliano Brancciari también envió un mensaje de apoyo a su colega. "Estamos con vos", escribió el vocalista de No Te Va Gustar ante las declaraciones de Supervielle.

“Cada día que pasa, Nina deja de beneficiarse”, dijo Supervielle a El País. El músico busca que el Estado costee las inyecciones de Voxzogo para su hija de nueve años, que nació con acondroplasia, la forma más frecuente de enanismo. Este fármaco de alto precio permite que los menores crezcan hasta dos centímetros por año, mejorando su calidad de vida.

Si bien un Juzgado de Familia le dio la razón, el MSP, el FNR y el BPS apelaron la sentencia, por lo que el caso se dirimirá en un Tribunal de Apelaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad