CONTROLES POR LA PANDEMIA

Exhortan a denunciar fiestas clandestinas durante la Noche de la Nostalgia

Las Intendencias publicarán en las próximas horas números telefónicos específicos para radicar la denuncia. En el caso de Montevideo, el número es 2901 0006.

Bola de espejos, fiesta, Salto. Foto: Pxfuel.
Foto: Pxfuel.

Gobierno, autoridades sanitarias e Intendencias se reunieron este lunes para definir los controles que se aplicarán durante el fin de semana para evitar fiestas clandestinas, haciendo foco en las que puedan ocurrir durante la Noche de la Nostalgia en el marco de la pandemia por el coronavirus

Guillermo Maciel, subsecretario del Ministerio del Interior, dijo a El País que las diferentes comunas del país informarán en las próximas horas los números telefónicos a los cuales los vecinos pueden radicar una denuncia. 

En el caso de la Intendencia de Montevideo, el número para llamar es el 2901 0006.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó por su parte en un comunicado que la denuncia también se puede radicar en el 911, pero Maciel pidió que este número sea utilizado como último recurso.

El comunicado del MSP informa además que se realizará una campaña de prevención donde se exhortará a no concurrir a este tipo de eventos. Durante los controles que se implementarán por parte de las autoridades, se advierte que la realización de una fiesta no autorizada implicará ser responsable de un delito de desacato y que se dará actuación a la Fiscalía General de la Nación.

"No vale lavarse las manos".

Christian Di Candia, intendente de Montevideo, señaló que "debe de haber existido algún malentendido", luego de que señalara este lunes a Telemundo que en la próxima Noche de la Nostalgia "el dilema va a estar esta vez para el Ministerio del Interior, porque seguramente la mayoría de las fiestas sean clandestinas y es un área en la que la intendencia no puede actuar".

Estas declaraciones despertaron la reacción de Maciel, quien en diálogo con El País llamó al intendente a "no vale lavarse las manos".

Este martes de tarde, Di Candia acudió a su cuenta de Twitter para "saldar confusiones" sobre sus dichos acerca del rol que jugará la comuna en la noche del 24 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados