INTENDENTE DE MONTEVIDEO

Di Candia aclaró dichos sobre control de fiestas clandestinas en la Noche de Nostalgia

"Claramente que la IMM tiene muchísima responsabilidad y vamos a estar como todos los 24 de agosto y fines de semana trabajando con todo el cuerpo inspectivo", enfatizó el intendente.

Christian Di Candia. Foto: Leonardo Mainé.
Christian Di Candia. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

Christian Di Candia, intendente de Montevideo, señaló que "debe de haber existido algún malentendido", luego de que señalara este lunes a Telemundo que en la próxima Noche de la Nostalgia "el dilema va a estar esta vez para el Ministerio del Interior, porque seguramente la mayoría de las fiestas sean clandestinas y es un área en la que la intendencia no puede actuar".

Estas declaraciones despertaron la reacción del subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, quien en diálogo con El País llamó al intendente a "no vale lavarse las manos".

Este martes de tarde, Di Candia acudió a su cuenta de Twitter para "saldar confusiones" sobre sus dichos acerca del rol que jugará la comuna en la noche del 24 de agosto.

En diálogo con radio Monte Carlo, el intendente aclaró: "Seguramente este año el Ministerio del Interior tenga un trabajo mayor porque cuando se trata de cuestiones en el espacio público o no relacionadas con locales de espectáculos públicos tienen una directa vinculación".

En esa línea, el intendente puntualizó que la intendencia "no tiene aval para ingresar" a una residencia privada "porque esté realizando una fiesta". No obstante, aseguró que "si hay una fiesta que tiene las características de espectáculo público, la IMM puede intentar clausurarla, multarla incluso por fiesta clandestina".

Precisó que este caso "no es lo mismo que un salón o local de espectáculos públicos", donde "por supuesto que la intendencia tiene todas las herramientas y es quien controla".

Sobre la fiscalización de los espectáculos públicos, Di Candia indicó al mismo medio que "siempre los inspectores de espectáculos públicos están acompañados, sobre todo en estos casos con policías eventuales". Además, enfatizó que vienen trabajando "muy bien con el Ministerio (del Interior) en ese sentido".

"Claramente que la IMM tiene muchísima responsabilidad y vamos a estar como todos los 24 de agosto y fines de semana trabajando con todo el cuerpo inspectivo", enfatizó el intendente.

En línea con lo anterior, Di Candia puntualizó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que la IMM "se encarga de la fiscalización de aquellos eventos en casas particulares en las cuales se constata programación, venta de entradas y convocatoria por redes".

"Sin embargo, las fiestas en casas particulares no son competencia departamental cuando son de orden accidental, es decir reuniones familiar o social pero no de lucro comercial. Ahí, en casos de que generen molestias le corresponde al Ministerio del Interior intervenir", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados