EL VIRUS EN URUGUAY

Coronavirus: Intendencias recortan atención y piden hacer los trámites en línea

En Montevideo, Adeom le planteó a la administración de Christian Di Candia el “cierre de la atención al público de todos los servicios municipales”.

El próximo jueves Daniel Martínez tomará las riendas de la IMM. Foto: N. Pereyra
Intendencia Municipal de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

La Intendencia de Montevideo comunicará hoy cómo se verán afectados sus servicios, sobre todo en lo que tiene que ver con la atención al público, tras la confirmación de que el coronavirus llegó a Uruguay. Adeom le planteó a la administración de Christian Di Candia el “cierre de la atención al público de todos los servicios municipales”.

“Planteamos también la situación de padres y madres que no tienen dónde o con quién dejar a sus hijos pequeños, ya sea por el cierre de la guardería municipal o del resto de los centros de estudio y cuidados. Solicitamos alguna licencia especial en estos casos”, informó el sindicato.

La IMM comunicará hoy a Adeom los cambios en el régimen de trabajo.

En tanto, la Intendencia de Canelones encomendó a los ciudadanos a realizar los trámites en general a través de las vías no presenciales (imcanelones.gub.uy / Teleatención Ciudadana 1828).

También solicitó a los responsables de las distintas direcciones generales y municipios, tomar “las medidas imprescindibles” para evitar las aglomeraciones de público en las dependencias.

“A partir de la fecha se suspende toda actividad organizada por la Dirección General de Cultura, ya sea en espacios culturales, teatros, museos, etc.”, agregó ayer la comuna canaria en un comunicado.

Banco de Seguros.

Ante la disposición del Poder Ejecutivo de suspender las clases en todos los centros educativos por un lapso de 14 días, la gerencia general del Banco de Seguros del Estado (BSE) resolvió que los funcionarios que tengan menores a cargo de hasta 12 años, y no cuenten con quien dejarlos, podrán quedarse en su domicilio, previa coordinación con su líder inmediato y aprobación de director de división, permaneciendo a disposición en el horario habitual de trabajo.

“Es importante la coordinación con el líder y grupo de trabajo para evitar la afectación de los servicios del área. Este período se computará como tiempo trabajado”, garantizó el BSE en un comunicado.

INFORMACIÓN ÚTIL

Atención telefónica: 08001919

Es la línea telefónica que habilitó el gobierno para evacuar consultas sobre el coronavirus

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados