Redacción El País
El meteorólogo Guillermo Ramis advirtió este martes que la tormenta de viento y frío que se vivió este lunes en Uruguay, que provocó la caída de aguanieve en varios departamentos, podría volver a repetirse entre el final de la semana y el inicio de la que viene.
Ironizó que como "no salió muy bien" la combinación de viento, frío y lluvia, se va a "repetir".
En diálogo con Informativo Sarandí (AM 690), Ramis indicó que por ahora se percibe una situación similar "el domingo y el lunes". El meteorólogo especificó que para el sábado ya se prevé el inicio de las lluvias durante la tarde y la noche, en una jornada que tendrá 4°C de mínima y 13° de máxima. El domingo habrá 7° de mínima y 10° de máxima, "con lluvia y ventoso del sudeste", lo que provocará una "baja sensación térmica".
El lunes la mínima será de 5° y la mínima de 9°, cubierto. Según dijo, hay probabilidad de que entre el domingo de noche y el lunes de mañana "haya aguanieve en Soriano y en Montevideo". Ante la consulta específica por la capital, reiteró: "Puede haber aguanieve en Montevideo".
Qué pronostica Inumet para los próximos días
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), los próximos días continuarán muy fríos en todo el país. En lo que respecta a Montevideo y el área metropolitana, se esperaba una mínima de 5° para este martes, y una máxima de 12°. Para el miércoles se prevé una mínima de 3° y una máxima de 13°, con probables precipitaciones a la tarde y noche.
Para el jueves Inumet pronostica 4° de mínima y 11° de máxima, para el viernes igual, y para el sábado prevé una mínima de 2° y una máxima de 12°. Para ese día las probabilidades de lluvia son bajas, pero para el domingo suben a media. En esa jornada la temperatura oscilará entre 4° y 10°. El lunes habrá entre 3° y 9°, sin lluvias.
-
Nieve o aguanieve: diferencias entre estos fenómenos y las ciudades donde hizo más frío este lunes en Uruguay
Operativo por alerta roja ante frío polar: trasladaron personas "contra su voluntad", dijo Civila
Alerta roja ante frío polar y personas en la calle: lo que evaluó el gobierno y las críticas de la oposición