Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este martes 24 de junio de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre -1°C y 14°C en diferentes puntos del país.
Para la región del Noroeste, en horas de la mañana se anticipa un clima claro y algo nuboso, con presencia de heladas. Los vientos provendrán del oeste al noroeste con velocidades de 20 a 40 km/h. A medida que avance el día, se mantendrá el estado del tiempo sin cambios significativos, con vientos del noroeste al norte y rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas se mantendrán entre -1°C y 13°C.
En el Noreste, la mañana comenzará con una disminución de la nubosidad y la presencia de heladas y condiciones ventosas, con vientos del oeste al noroeste de entre 20 a 40 km/h. En el final del día, el panorama será de cielos claros y algo nubosos, acompañados de vientos del noroeste con rachas de hasta 40 km/h. Se esperan temperaturas mínimas de 0°C y máximas de 12°C.
En la zona Suroeste, se prevé un amanecer claro, algo nuboso y con heladas. Los vientos soplarán del suroeste al noroeste a una velocidad de 20 a 40 km/h. Hacia el final del día, se pronostican vientos del noroeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h. El rango de temperatura irá de -1°C de mínima a 14°C de máxima.
Para el Centro-Sur, la mañana presenta una disminución en la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones. Los vientos serán del suroeste al noroeste y podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h. Continuando con la tarde y noche, se mantendrá el cielo claro y algo nuboso con vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas similares. La temperatura oscilará entre -1°C y 12°C.
En cuanto al Este, se esperan condiciones de disminución de nubosidad y probables heladas agrometeorológicas durante la mañana, con una chance de precipitaciones y vientos del oeste al noroeste con ráfagas de 50 km/h. Posteriormente, el clima permancerá claro y algo nuboso, con vientos que seguirán soplando desde el noroeste entre 30 y 40 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. La temperatura variará entre 4°C y 11°C.
Para Punta del Este, se anticipa una mañana con una disminución en la nubosidad, bajas sensaciones térmicas y condiciones ventosas, además de posibles precipitaciones. Los vientos serán del suroeste al noroeste de entre 30 a 40 km/h con ráfagas de 50 a 60 km/h. El clima se mantendrá claro y algo nuboso hacia el final del día con vientos del noroeste rondando los 30 a 40 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. Se espera que las temperaturas estén en un rango de 8°C a 11°C.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana, se pronostica para la mañana una disminución de la nubosidad junto a probables heladas agrometeorológicas y precipitaciones, con vientos del suroeste al noroeste con ráfagas de 50 km/h. En la tarde y noche, continuará la tendencia a cielos claros y algo nubosos, con vientos del noroeste que podrán alcanzar rachas de hasta 50 km/h. Las temperaturas estarán entre 4°C y 12°C.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
Respecto al pronóstico general para los próximos días, se prevé que las temperaturas continuarán en rangos similares, con posibles heladas en varias zonas del país. Se espera una gradación en las condiciones climáticas, pasando de un ambiente nuboso con posibles precipitaciones a una disminución de la nubosidad a medida que avanzan los días. Los vientos variarán en dirección y velocidad con posibles ráfagas en áreas específicas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.