Tras el calor que azota al país este martes, con temperaturas máximas de hasta 30° en Montevideo y el área metropolitana y de hasta 37° en el norte, se prevé que este miércoles ingrese un frente frío que provocará un descenso y además traerá algunas lluvias.
Los principales acumulados de precipitaciones se esperan para la zona centro, norte y litoral oeste del país, dejando apenas algunos chaparrones para Montevideo. Así lo indica un pronóstico del tiempo compartido por el meteorólogo Mario Bidegain en su cuenta de X. Señala que entre miércoles y jueves caerán entre 50 y 100 milímetros en el centro y el litoral oeste mientras que no se espera agua en las costas del Río de la Plata.
#Pronóstico de #Lluvias para próximos 3 días (martes10-jueves12 feb), según Cosmo7 (@inmet_), indica 50 a 100 mm sobre centro y litoral Oeste de #Uruguay, así como Entre Ríos (#Argentina). Costas Río de la Plata sin lluvias. pic.twitter.com/7dZOKQaDMZ
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) February 10, 2026
Su colega Guillermo Ramis, en tanto, dijo en Informativo Sarandí (AM 690) que este jueves tendrán lugar "solamente algunos chaparrones", pero que sí lloverá con más intensidad en otro episodio que tendrá lugar el próximo domingo.
"El domingo es el día complicado", manifestó y agregó que podría aparecer "alguna célula de tormenta". En cambio, viernes y sábado estarían libres de precipitaciones, así como lunes y martes de Carnaval.
También confirmó que va a bajar la temperatura: de este martes, con 30° en la capital, a 27° el miércoles, 25° el jueves, 24° el viernes, 24° el sábado y 25° el domingo.
El pronóstico del tiempo de Inumet para los próximos días
En lo que respecta a Montevideo y el área metropolitana, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica 32° este martes y una caída a 28° el miércoles con probables precipitaciones y tormentas hacia la noche.
El jueves la temperatura seguiría una tendencia decreciente a 23°, con precipitaciones y probables tormentas, fundamentalmente en la mañana. A partir de allí se suceden cuatro días con baja probabilidad de precipitaciones y temperaturas oscilando entre 23° y 26°.
En otras zonas como el norte se espera que llueva más. También hay probabilidad de precipitaciones y tormentas desde este miércoles, con temperaturas en descenso, pero las principales lluvias ocurrirían el jueves, con tormentas. Desde el viernes al lunes la probabilidad de precipitaciones varía entre baja y media.