Inefop Bachilleres 2024: últimos días para postular a becas económicas para terminar el bachillerato

El programa de apoyo para estudiantes que deseen culminar la educación media superior beneficiará a 3.500 personas este año, con mensualidades desde abril hasta diciembre.

Salón de clases del liceo IAVA.
Salón de clases del liceo IAVA.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Inefop Bachilleres es un fondo de apoyo económico para la culminación de la educación media superior (bachillerato) del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que ofrece becas con este cometido, y el período de inscripciones para su edición 2024 terminará a fin de mes.

Las ayudas económicas están dirigidas a estudiantes de entre 15 y 20 años de edad, que estén matriculados en cualquier propuesta de educación media superior de la ANEP. Es decir, todos los inscriptos en 4° a 6° de liceo, ya sea en Educación Secundaria como en Educación Técnico Profesional (ex UTU). Los de 5° y 6° año deberán a su vez estar matriculados en todas las asignaturas de ese grado.

El programa brinda 3.500 becas anuales en todo el territorio nacional y tendrán prioridad las personas que estén en situaciones de vulnerabilidad más críticas, tengan hijos menores de cinco años, estén en situación de discapacidad o vivan en el medio rural, indicó el instituto.

Los estudiantes seleccionados cobrarán una beca mensual de $ 4.138 en los últimos días del mes durante el período entre abril y diciembre de 2024. De esta forma, entre las nueve cuotas del pago, cada beneficiario recibirá un monto de $ 37.242.

Edificio de Inefop.
Sede del Inefop. Foto:
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Esta prestación cuenta con una posibilidad de renovación hasta completar todo el ciclo educativo siempre que se siga cumpliendo con las condiciones establecidas, tenga menos de 15 inasistencias y haya pasado al siguiente grado.

Para postularse a la beca Inefop Bachilleres, se deberá completar un formulario web y el plazo para hacerlo termina el domingo 31 de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InefopANEP

Te puede interesar