Publicidad

Llamado laboral a becarios en ANEP: buscan estudiantes de bachillerato para trabajar de administrativos

La convocatoria abrirá este jueves 21 de marzo de 2024 y recibirá inscripciones a lo largo de tres semanas. Mirá cuáles son los requisitos para postularse.

Compartir esta noticia
Sede de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Sede de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lanzó un llamado laboral para estudiantes de bachillerato para desempeñarse como administrativos.

El llamado busca conformar un "Registro a Becas Administrativas", para trabajar en dependencias del Consejo Directivo Central (Codicen). Hay dos tipos de tareas a los que se puede postular: básicas y financiero-contables o de secretaría.

Los becarios son contratados "con el fin de realizar un aprendizaje laboral, con la única finalidad de brindarle una ayuda económica para contribuir al costo de sus estudios", según indica la Ley 18.719, en la que se ampara el llamado.

Los requisitos del llamado en ANEP, tal como se detalla en las bases, son los siguientes:

  • No haber realizado una beca o pasantía de trabajo con anterioridad en algún organismo público (exceptuando a los contratados por ANEP bajo régimen de becas o pasantía, siempre que la suma de todos los períodos contractuales no supere los 18 meses)
  • En caso de ser menor de 18 años, tramitar el permiso del menor ante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), con el que deberá contar en el momento de toma de posesión de la beca

Para postular al puesto de tareas básicas, se deberá acreditar ser estudiante de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) o de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP, ex UTU), con cuarto año de bachillerato aprobado.

Oficina pública.
Una oficina pública. Foto: Archivo El País

En tanto, el requisito para las tareas financiero-contables o de secretaría refiere a acreditar ser estudiante de segundo año del bachillerato tecnológico en Administración, con primer año aprobado.

Se trata de 24 becas de trabajo de 20 horas semanales y 11 de 30, según indica la resolución del llamado.

El 8% de las vacantes será destinado a personas afrodescendientes; el 4%, a personas con discapacidad; y el 1%, a personas trans, indicó el organismo.

Las postulaciones al llamado abrirán este jueves 21 de marzo y cerrarán a las tres semanas, el jueves 11 de abril. El medio de inscripción es el sitio web de la ANEP, donde también se encuentran las bases completas.

Por consultas, se puede contactar al 2 900 7070, internos 4412 y 4425.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANEPLlamados laborales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad