CORONAVIRUS
La Organización Panamericana de la Salud trasmitió esto al gobierno uruguayo luego de que el juez Alejandro Recarey fallara para suspender la inoculación anticovid a niños menores de 13 años.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se puso a disposición del gobierno uruguayo y expresó su apoyo a su plan de vacunación, tras el fallo del juez Alejandro Recarey que suspende la inoculación anticovid a niños menores de 13 años en el país, informó El Observador y confirmó El País.
Según supo El País, el gobierno uruguayo debe notificar a la OPS sobre cambios en el plan de vacunación.
El fallo de Recarey ocurre después de dos audiencias entre ayer y hoy a partir de la acción de amparo que presentó el viernes el abogado Maximiliano Dentone. El Ministerio de Salud Pública (MSP) apelará el fallo.
El prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo más temprano que "los fallos se acatan pero se pueden criticar y este fallo es un disparate".
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hizo pública una carta en la que sostiene que “poner en duda la seguridad y eficacia de las vacunas implica un grave perjuicio al status vacunal y sanitario logrado en nuestro país”.
El nombre de Salinas fue enviado días atrás por Uruguay para que sea considerado entre los candidatos a dirigir la OPS durante los próximos cinco años.