La Intendencia de Artigas anunció el miércoles que había empadronado tres ambulancias que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) había destinado al departamento de Salto. El propio intendente artiguense, el nacionalista Pablo Caram, lo justificó minutos más tarde ante los medios.
Caram aseguró que su par salteño, el frentista Andrés Lima, se negó a empadronarlas. “No sé por qué motivo. Por eso, sabiendo lo importante que son las ambulancias para la población, dejamos que las trajeran a Artigas y las empadronamos acá”, afirmó.
Al poco tiempo el intendente de Salto planteó su malestar en redes sociales. Consultado por El País, Lima se mostró “sorprendido” y negó que haya recibido la propuesta de empadronar las ambulancias. Luego, el jefe comunal salteño, que aspira a ser candidato a presidente por el Frente Amplio en 2024, se comunicó con Caram.
Según Lima, su par artiguense le dijo que “él había recibido un pedido expreso de ASSE” para empadronar las ambulancias destinadas a Salto. “Pero me dejó claro que dicha solicitud fue específicamente a él y a su Intendencia, no porque nosotros nos hayamos negado”, señaló.
Luego, Lima apuntó contra el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, a quien acusó de “cuentero” y de realizar “otra más de sus mentiras”, publicó el jefe comunal en su cuenta de X. “Lo que importa es que las ambulancias cumplan sus funciones y tengan los choferes para hacerlo. Lo demás es cuento… y quien hace cuentos, es un cuentero”, escribió.
En diálogo con El País, Caram sostuvo que Lima “se había negado a poner los choferes para estas ambulancias, que ASSE las había entregado hace poco tiempo”, pero aclaró: “no es que Salto se haya negado a empadronarlas”. “Lo que pasó fue que a mí me llamaron directamente desde ASSE, porque parece que con el lío que tuvieron con los choferes, no querían pedirle a Salto este trámite para evitar líos. Me preguntaron si yo podía empadronarlas, y como para mí la salud es un tema prioritario, les dije que sí enseguida”, relató. Por último, Caram aseguró que las ambulancias ya volvieron a Salto.
Cipriani, en tanto, se desmarcó y afirmó: “La Intendencia de Salto exigía un trámite para poder completar el empadronamiento, que era con la concesionaria y no con ASSE, pero que la Intendencia de Artigas no lo exigía. Además, nos empadronaban las ambulancias en el día, por lo tanto, lo hicimos allá”.
-
Andrés Lima adhirió a la recolección de firmas del Pit-Cnt para el plebiscito por la reforma jubilatoria
Salto hace las primeras evacuaciones producto de la crecida de cursos de agua, tras nuevas lluvias
Ante ediles, Intendencia de Artigas dijo que “puede haber” reclamo civil por horas extras irregulares