El envío de ambulancias de la Administración de Servicios de la Salud del Estado (ASSE) a Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández (Salto), localidades que carecen de chofer para manejar los vehículos, llevó a un cruce entre jerarcas y a varios reclamos.
El organismo entregó las ambulancias a las localidades a mediados de agosto. Ya en su momento el hecho suscitó críticas del intendente de Salto, Andrés Lima, que cuestionó públicamente el hecho de que ASSE entregara ambulancias, pero sin funcionarios que pudieran conducirlas.
Lima había hablado con El País sobre este tema y dijo que "había recibido innumerables reclamos de parte de los pobladores, que pasan por el lugar y ven cómo las ambulancias nuevas que donó el gobierno, se encuentran a buen resguardo y bajo techo, pero sin nadie que las conduzca, es decir, sin choferes, por lo tanto los problemas de traslado de los pacientes no fueron solucionados".
Tras ver el reclamo que había hecho el intendente de Salto, en redes sociales el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cirpiani, le respondió: "Intendente Lima, los choferes de la ambulancia de Pueblo Fernández eran municipales. Su intendencia decidió retirarlos. Andrés Lima este problema lo generó usted. Ya se están altando en BPS los nuevos choferes aportados por ASSE".
Intendente Lima, los choferes de la ambulancia de Pueblo Fernández eran municipales.
— Leonardo Cipriani (@LeoCipriani20) August 29, 2023
Su Intendencia decidió retirarlos.
Andres Lima este problema lo generó Usted.
Ya se están altando en BPS los nuevos choferes aportados por ASSE https://t.co/WY12MTJC2N
El jueves pasado llegó hasta Sarandí de Arapey un funcionario de ASSE desde Montevideo, que según pudo confirmar El País con fuentes del organismo, se presentó como el chofer de la ambulancia hasta este domingo, salvo que haya una nueva disposición del organismo.
El hecho trascendió y el intendente salteño volvió a ser consultado por El País al respecto, donde dijo que por este tema "sigue el malestar entre los pobladores”. “Me lo hicieron saber, pero según ASSE, cuando terminen los trámites del BPS va a haber choferes permanentes, ojalá se apuren para que no ocurra ninguna desgracia", apuntó.